Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 9 de febrero de 2026
    • Tapa y Contratapa 9 de febrero de 2026
    • Lautaro recibió con orgullo el Premio Charlie Gattiker
    • Midón hizo historia y accedió al cuadro principal del ATP de Buenos Aires
    • Las chicas de Club de Pesca de Itatí, campeonas en la arena de la Arazaty
    • Dpec avanza con obras claves en El Perichón
    • Show de Comparsas: horarios y orden de la segunda noche
    • Valdés busca destrabar obras y regalías ante Caputo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, febrero 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fue corresponsal en Malvinas, disparó un cañón y niega que hayan sido “chicos” los que fueron a la guerra
    Sociedad

    Fue corresponsal en Malvinas, disparó un cañón y niega que hayan sido “chicos” los que fueron a la guerra

    5 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El periodista Nicolas Kasanzew, que participó en la guerra de Malvinas como corresponsal, se encuentra en Corrientes para brindar una conferencia este viernes, junto a los aviadores navales Owen Crippa y José Arca. Entrevistado por EL LIBERTADOR, el reportero adelantó algunas de las cuestiones que abordará en su disertación, como la “tergiversación y ocultamiento” de algunos hechos del conflicto armado y contará situaciones que le tocó vivir en las islas del Atlántico Sur, como la vez que le disparó un cañonazo a los británicos.

    El periodista, mencionó que durante la charla dará su “visión como corresponsal de guerra de estos acontecimientos que durante los 40 años que siguieron al 82 fueron tergiversados y ocultados, en muchos casos”.

    A modo de ejemplo, planteó: “Algo que se repite hasta el día de hoy es que mandamos chicos a la guerra, sobrentendiendo que eran dignos de lástima. Tenían 18 y 19 años, y una inmensa cantidad de los soldados ingleses, lo dicen los propios soldados ingleses y están los videos en YouTube, tenían 17 años. Hay ingleses muertos en combate de 16 y 17 años. Nuestros soldados eran jóvenes, pero pelearon como hombres”.

    Continuando con lo anterior, Kasanzew expuso: “Se oculta que un soldado de 18 años, Oscar Ledesma, abatió nada menos que al jefe de los paracaidistas británicos en la batalla de Darwin. Estas historias se ocultan porque si se contara la verdad de cómo combatieron nuestros conscriptos se cae como un castillo de naipes la mentira de que mandamos chicos dignos de lástima”.

    Al ser consultado sobre su experiencia como corresponsal de guerra, comentó: “Para mí fue un privilegio como periodista, porque cualquier situación extrema desnuda al ser humano, se can las caretas y nadie puede aparentar lo que no es; eso es apasionante observarlo para un periodista. Yo he visto leones que sacaban pecho convertidos en corderitos y gente que parecía un cordero, que no dabas dos centavos por ellos, convertidos en león”.

    “Además, sobre todas las cosas, era mi guerra, era mi país que se estaba defendiendo contra la agresión de un imperio apoyado casi por el resto del mundo. Sentí el gran orgullo de ver como nuestros pilotos diezmaban a la flota inglesa con aviones que eran mucho más obsoletos que el resto de los integrantes de la contienda. Eso debería llenar de orgullo a todo el pueblo argentino y lo han privado de esa posibilidad contándole solamente historias de miseria de la guerra de Malvinas, que existieron y deben ser conocidas, pero hay que hacer un balance entre la miseria y la grandeza que son los hechos heroicos de nuestros combatientes”.

    Para último, relató la anécdota que más lo marcó durante su estadía en la perdida perla austral. “Con mi camarógrafo siempre pedíamos armas para participar de la defensa, porque primero nos considerábamos argentinos y después periodistas. Nunca nos dieron armas y se reían de nosotros lo militares, pero dos días antes de la rendición, filmando un combate de artillería, me permitieron tirarle un cañonazo a los ingleses. Eso me llenó de satisfacción y orgullo, no porque eso me convierta en combatiente, sino porque pienso que representa lo que hubiesen querido hacer 200 mil civiles que se anotaron de adultos para ir a defender Malvinas”, finalizó.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Dpec avanza con obras claves en El Perichón

    Show de Comparsas: horarios y orden de la segunda noche

    Choque y fuga en Paso de los Libres

    La UNNE suma japonés a sus cursos: cómo inscribirse

    Mercado inmobiliario: los alquileres «premium» llegan al millón de pesos

    El suelo mburucuyano nutre las raíces del chamamé

    RSS EN EL CHACO
    • Sameep finalizó la reparación del Acueducto de General San Martín
    • Resistencia: Regatas Rugby apuesta a la consolidación y el crecimiento en su proyecto deportivo 2026
    • Se incendió una verdulería durante la madrugada en Resistencia
    • Fontana: detuvieron a un hombre por agredir a su expareja
    • Semana calurosa: altas temperaturas y posibles tormentas hacia el miércoles
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Lautaro recibió con orgullo el Premio Charlie Gattiker

    8 de febrero de 2026
    Deportes

    Midón hizo historia y accedió al cuadro principal del ATP de Buenos Aires

    8 de febrero de 2026
    Deportes

    Las chicas de Club de Pesca de Itatí, campeonas en la arena de la Arazaty

    8 de febrero de 2026
    Sociedad

    Dpec avanza con obras claves en El Perichón

    8 de febrero de 2026
    Sociedad

    Show de Comparsas: horarios y orden de la segunda noche

    8 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.