Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fecof: Ganó Lipton y manda en su grupo
    • Triunfos de Taraguy y San Patricio; dura derrota de Aranduroga
    • Copa de la Liga: Talleres y Quilmes son líderes
    • Midón se despidió en semifinales en el Challenger de Asunción
    • Ignacio Vilas se ubicó tercero en la clasificación en La Plata
    • Notable: Correntina logró el bronce en el Sudamericano de tenis de mesa
    • En Aranduroga, Tarucas resistió y venció 28-22 a Yacaré XV
    • Presentación del Boca Unidos de Batistuta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, marzo 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Forestales retoman el Plan 2030
    Edición Impresa

    Forestales retoman el Plan 2030

    17 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A tres años de su creación, el Consejo Foresto Industrial Argentino (Confiar), realizó su encuentro anual en los salones del Comando de Remonta y Veterinaria del Campo Argentino de Polo.
    Fue la oportunidad en que las principales cámaras, empresarios, ejecutivos, productores y profesionales del sector de diferentes cadenas productivas que integran este sector en distintos puntos de la Argentina, se reunieran en un mismo espacio para resaltar la potencialidad de crecimiento sostenible que tiene el país de la mano de la foresto-industria.
    Confiar está conformado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (Afcp); la Asociación Forestal Argentina (Afoa); la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (Asora), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).
    Cada uno de los representantes de las entidades coincidieron en la apertura del encuentro anual sobre «la importancia que tiene trabajar juntos en la representación de toda la cadena sectorial».
    El encuentro contó con la participación de funcionarios del Gobierno central, empresarios, dirigentes y representantes de las cinco organizaciones.

    MESA DE
    DIÁLOGO FORESTO
    INDUSTRIAL

    En ese marco, la directora ejecutiva de Afoa, Claudia Peirano compartió la posición del Consejo de cara a los primeros días de la nueva gestión nacional, resaltando las oportunidades y la potencialidad del sector.
    Las entidades que forman Confiar decidieron relanzar su propuesta del Plan Estratégico sectorial 2030, con foco en las expectativas frente a la nueva etapa que transita el país.
    Coincidieron en volver a proponer a Nación la ampliación a 2 millones de hectáreas, más de la mitad actual, de la superficie forestal, incrementar del 1,2 por ciento (año 2018) al 3 por ciento para 2030 el valor agregado bruto, crear 180.000 puestos de empleo directo y otros 180.000 indirectos, aumentar el número de exportaciones a 2.500 millones de dólares al año, elevar las inversiones potenciales a 7 mil millones de dólares, avanzar en la valorización de los bosques con gestión sostenible y en reconocimiento de servicios ecosistémicos.
    A la vez, coincidieron en el deber de avanzar en la contribución al cambio climático con mayores aportes a la adaptación y mitigación, con un aumento de las capturas de gases de efecto invernadero y promoviendo la descarbonización de la economía.
    «El sector foresto industrial es uno de los motores más importantes que tiene el país para generar empleos y divisas basados en productos que son renovables, reciclables y de muy baja huella de carbono que los convierte en bienes y servicios de alta demanda internacional», expresó Peirano y remarcó: «Nuestros vecinos, Uruguay, Chile y Brasil han mostrado que se puede».

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Detuvieron a un «especialista» en robos con inhibidores de señal

    Corrientes celebró la primera «Experiencia Chamamecera»

    Cuando para emprender se piensa en endulzar el paladar correntino

    Polich, en Resistencia: un pacto de gestión para «borrar» los límites del Paraná

    LNB: A qué hora juega San Martín este sábado

    Garantizan las guardias en hospitales y Caps durante el fin de semana extralargo

    RSS EN EL CHACO
    • Intentó pasar droga en un paquete de galletitas para su novio preso y terminó detenida
    • Ladrón recibió un disparo en el pecho al intentar asaltar a un jubilado
    • Impulsan barreras antisuicidio en el Puente General Belgrano
    • NBCH24: servicios disponibles durante el fin de semana largo
    • Ordenan levantar el secreto fiscal y bancario para saber quién pagó los viajes de Adorni
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Fecof: Ganó Lipton y manda en su grupo

    22 de marzo de 2026
    Deportes

    Triunfos de Taraguy y San Patricio; dura derrota de Aranduroga

    22 de marzo de 2026
    Deportes

    Copa de la Liga: Talleres y Quilmes son líderes

    22 de marzo de 2026
    Deportes

    Midón se despidió en semifinales en el Challenger de Asunción

    21 de marzo de 2026
    Deportes

    Ignacio Vilas se ubicó tercero en la clasificación en La Plata

    21 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.