Argentina ya tiene definido el plantel femenino de básquet en silla de ruedas que jugará la próxima Copa América en Bogotá, Colombia, del 9 al 14 de agosto, que otorga tres plazas directas para el Mundial de Canadá 2026 y una para el repechaje.
En el equipo nacional más conocido como «Las Lobas», fue confirmada la correntina Florencia González Cabañas, junto a Jazmín Cabral, Mariana Pérez, Liz Paré, Julieta Olmedo, Luna Díaz, Mariana Redi, Anahí Vera, Fernanda Pallares, Evangelina Paiva, Morena Coria y Silvia Linari.
El equipo estará dirigido por Carlos Cardarelli como entrenador principal, con el acompañamiento de Manuel Cairo y Lucas Barolín como asistentes técnicos, y Valeria Ferreyra como kinesióloga.
El torneo será clasificatorio para el Mundial de Canadá 2026 y reunirá a ocho selecciones nacionales: Argentina, Colombia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador y Perú. Todos los partidos se jugarán en el Coliseo Cayetano Cañizares, una de las sedes más importantes del deporte adaptado en la región.
Como parte de la preparación, «Las Lobas» desplegaron varias concentraciones en el Cenard con vistas a la Copa América.
«La idea fundamental fue sumar muchas horas de entrenamiento y nos permitió medirnos con un equipo fuerte como la U23 masculina», remarcó el coach, Carlos Cardarelli, y describió: «Pudimos hacer distintas correcciones y preparamos mejor la defensa, que es la mayor virtud de esta selección porque nos permite ser sólidos bajando el goleo de los rivales y después sumar siendo rápidos».
«El equipo está mejorando también en la presión y contrapresión, también en las salidas; creo que tenemos una forma de jugar muy respetable y un sistema de juego con jugadoras de distintas características, apuntamos a que todas puedan darle al equipo un plus para lograr un funcionamiento que sea un relojito», reflexionó el entrenador.

