Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mañana comienza el pago de sueldos a municipales con aumento
    • Héctor Grachot: continuismo técnico y una gestión “de puertas abiertas”
    • Asumió Grachot al frente del Ministerio de Hacienda
    • Persecución y drogas en Corrientes: tres detenidos tras un intento de fuga
    • Relanzamiento del Plan Iberá: impacta de manera directa en 19 localidades correntinas
    • Un correntino ganó más de $266 millones en el Quini 6
    • Santo Tomé-São Borja: cuestionan la agenda de la Cámara Binacional
    • Ingeniería: desarrollan modelos de cálculo para predecir derrumbes y fallas en edificios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Firme trabajo encaran los municipios contra el flagelo de trata de personas
    Edición Impresa

    Firme trabajo encaran los municipios contra el flagelo de trata de personas

    20 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un delito de lesa humanidad, como lo definió el Papa Francisco, que lo tiene comprometido en su lucha desde que era Arzobispo de Buenos Aires, amplía el compromiso de todos los sectores para prevenir y combatir la trata de personas, especialmente desde el Estado, en sus tres escalafones, nacional, provincial y municipal, como se plasmó en actividades durante la semana que concluyó ayer en Monte Caseros y Goya.
    En la ciudad sureña, la Municipalidad, conducida por el intendente, Juan Carlos Álvarez, impulsa la formación ciudadana para proteger los derechos humanos desde un trabajo coordinado con la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Víctimas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
    Con ese objetivo, a través de la Secretaría Municipal de Coordinación, a cargo de Andrea Panseri, junto a la licenciada Verónica Fleitas dieron inicio a la Capacitación en Sensibilización y Prevención del Delito de Trata de Personas, a cargo del doctor Darío Molina Delfado y la licenciada Anahí Goujón.
    Los disertantes remarcaron que ese flagelo -de «esclavitud moderna», como también lo define el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica-, es un delito que constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos, ya que su finalidad es la obtención de una ganancia a costa de considerar a las personas como mercancías, afectando su dignidad, integridad y libertad.

    INFORMAR, GRAN
    HERRAMIENTA

    En ese sentido hicieron hincapié en que la información es una herramienta clave para la prevención de esa actividad criminal. Por ello, las campañas de concientización, capacitaciones, denuncias, rescates, asistencias y condenas son fundamentales en la lucha contra este modo de esclavitud del siglo XXI.
    El Gobierno de Monte Caseros promueve este espacio de sensibilización a fin de concientizar a los ciudadanos sobre esta problemática y generar espacios de reflexión. Asimismo, se compromete a realizar los esfuerzos necesarios en materia de prevención, asistencia y protección a las víctimas.
    Cabe indicar que con esa finalidad, EL LIBERTADOR este año también se sumó con su aporte en publicaciones en un espacio especial que se edita cada dos semanas en página 6, o como en esta ocasión, de tal modo de matener vigente la atención sobre un hecho que destruye dignidad y vidas de las personas víctimas de los delincuentes, que operan en muchos estratos.
    Por otra parte, este jueves en Goya, en la Comisión de Economía del Concejo Deliberante, los concejales recibieron al delegado del NEA del Comité Ejecutivo contra la Trata y la Explotación de Personas, José María Serbín, y referente en Corrientes de La Alameda, quien les explicó la necesidad de que se trate el Proyecto de Ordenanza para crear un cupo laboral para las víctimas de ese flagelo, encuentro sobre el cual se ampliará en la edición de mañana.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santo Tomé-São Borja: cuestionan la agenda de la Cámara Binacional

    La Provincia acelera en Ituzaingó el «motor cárnico»

    Goya de fiesta: la Diócesis celebra el «triple sí» de Monseñor Adolfo Canecín

    Itatí: se desplomó otra estación del Vía Crucis a días del inicio de Semana Santa

    Tren de carga descarriló entre Juan Pujol y Mocoretá

    Donde los sueños echan raíces: la EFA Coembotá celebró sus 30 años

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: separaron a 4 directivos tras el caso Fernanda y refuerzan medidas contra el bullying
    • Conmoción en el Chaco: murió una agente de Policía tras dar a luz en un sanatorio de Resistencia
    • El Impermeable, el destino por descubrir en la antesala de Semana Santa
    • Incendio intencional de una moto en General San Martín
    • Robo a mano armada en Resistencia: el capturado tiene 19 años
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Mañana comienza el pago de sueldos a municipales con aumento

    26 de marzo de 2026
    Política

    Héctor Grachot: continuismo técnico y una gestión “de puertas abiertas”

    26 de marzo de 2026
    Política

    Asumió Grachot al frente del Ministerio de Hacienda

    26 de marzo de 2026
    Policiales

    Persecución y drogas en Corrientes: tres detenidos tras un intento de fuga

    26 de marzo de 2026
    Política

    Relanzamiento del Plan Iberá: impacta de manera directa en 19 localidades correntinas

    26 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.