Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • hello world
    • San Martín aguantó la reacción del “Ciclón” y logró un triunfo vital
    • Luego de dos suplementarios, se desmoronó la resistencia de Comunicaciones
    • Corrientes se consagró campeón del Provincial de Asociaciones de Mini
    • La UCR juntó 1.000 mujeres
    • Pedro: «Las provincias asumimos los costos de la política macroeconómica»
    • Calvano: «El desafío es imprimir una impronta de innovación y cercanía»
    • Preocupa el avance de incendios urbanos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Firman dos acuerdos estratégicos entre la Unne y entidades de Goya
    Interior

    Firman dos acuerdos estratégicos entre la Unne y entidades de Goya

    22 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Universidad Nacional del Nordeste (Unne), concretó la firma de dos convenios marco de cooperación con organizaciones de fuerte inserción comunitaria pertenecientes a la segunda ciudad cabecera de la provincia de Corrientes: Goya, consolidando una agenda de formación universitaria orientada a las demandas territoriales con proyección 2026.
    El rector de la Unne, Omar Larroza recibió en su despacho a los referentes de Fundación Ágora, quienes llegaron para suscribir el convenio marco que habilita el desarrollo de trayectos de complementación para profesores y otras instancias formativas, de extensión, vinculación, transferencia e investigación, con los mismos contenidos curriculares y validez que las propuestas dictadas en las sedes centrales de esa alta casa de estudios del NEA.
    Con la firma del rector Larroza y de la licenciada Liliana Beatriz Lesteime, en representación de la Fundación Ágora, se proyectan acciones académicas asociativas para 2026 en Goya, las que se concretarán mediante acuerdos de trabajo específicos y con la participación de distintas unidades académicas de esa universidad.
    Acompañaron también la firma del acuerdo, por la Fundación Ágora, Emanuel Blanco y Laura Vicentín y por la Unne, la secretaria de Asuntos Académicos, profesora Alejandra Hernando y el coordinador de los Centros Regionales y Extensiones Áulicas, el licenciado Ezequiel Nardelli.
    «La idea es poder llevar a Goya trayectos de complementación para profesores para que logren licenciarse en sus disciplinas o lograr también el grado de Profesorado Universitario, entre otras líneas de formación que surjan», explicó Ezequiel Nardelli tras la rúbrica.
    En paralelo, el pasado martes 16 se suscribió además un convenio con la Asociación Munay, orientado a fortalecer la formación de profesionales universitarios en cuestiones sanitarias e impulsar trayectos formativos destinados a padres, madres y educadores de niños con discapacidad.
    El acuerdo se firmó en la sede del Centro Regional de la Unne en Goya y en la letra del convenio se establece un marco amplio de cooperación para actividades académicas, de extensión e investigación, con compromiso pleno desde la universidad que ya viene realizando acciones cooperativas vinculadas al arte y a los chicos con discapacidades, charlas sobre Salud Mental, Prevención del Suicidio, Estrategias para abordar emociones, entre otros.
    Aquí, asistieron la presidente de la Asociación Munay, Graciela Cáceres; el coordinador del Centro Regional, Diego Vicentín y también el coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la Unne, Ezequiel Nardelli.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Día del Niño Correntino

    En Alvear, amalgaman fuerzas para «Producir y conservar en el Aguapey»

    Tras las sandías, agricultor apuesta al zapallo «brasileño» para invierno

    Corrientes impulsa la generación distribuida con energías limpias

    Empresa china invierte 30 millones de dólares en derivados de resina

    Urge una política de prevención sostenida contra incendios rurales

    RSS EN EL CHACO
    • Coqui cantó falta envido
    • Tras reunirse con Trump, Javier Milei concentra su agenda en Wall Street
    • Zimmermann: «La Argentina tiene una chance extraordinaria en el nuevo contexto mundial»
    • Trabajadora trans despedida del Renaper denunció persecución
    • Sanidad: comenzó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    hello world

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    San Martín aguantó la reacción del “Ciclón” y logró un triunfo vital

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Luego de dos suplementarios, se desmoronó la resistencia de Comunicaciones

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Corrientes se consagró campeón del Provincial de Asociaciones de Mini

    9 de marzo de 2026
    Política

    La UCR juntó 1.000 mujeres

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.