Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    • El seleccionado de Seven de la URNE se pone en movimiento
    • Asueto municipal: así serán los servicios para mañana
    • Corrientes arde de fe: la provincia celebra a San Juan Bautista con tradiciones de fuego y devoción
    • Avanzarán con una subasta pública de vehículos en desuso
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Finalmente, reabre Brasil las fronteras con la Argentina
    Edición Impresa

    Finalmente, reabre Brasil las fronteras con la Argentina

    10 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países a partir de este sábado 11, informó Télam.
    El anuncio lo hizo el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, quien recordó que para ingresar a la nación vecina se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus.
    «Para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR», precisó.
    La resolución del Gobierno brasileño, publicada en el Diario Oficial de la Unión, involucra también a una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país por cualquier medio sin comprobante de vacunación.
    La misma deja sin efecto una anterior que apenas permitía el tránsito terrestre por la frontera paraguaya para poder ingresar al Brasil.

    SITUACIÓN CON URUGUAY

    Por su parte, en rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti explicó que «se está avanzando paso por paso» con la reapertura de los pasos fronterizos terrestres, ya que «hay que resolver algunos casos particulares».
    La portavoz adelantó en tanto que con Uruguay «se resolvieron las diferencias y ya está a la firma la resolución para levantar todos los pasos fronterizos con ese país», y señaló «está sucediendo lo mismo con todos los países de Sudamérica».
    «Es un trámite complejo porque se deben tener consensos con el otro país y muchas veces eso se demora. Hoy se puede decir que se avanzó mucho con el tema de los pasos fronterizos Brasil y Uruguay y continuaremos así con el resto de los pasos», subrayó.

    ANTECEDENTES

    En una edición pasada de EL LIBERTADOR, se precisó que Santo Tomé estaba pendiente de la habilitación del puente Internacional de la Integración que une la ciudad correntina con São Borja.
    Y por parte de Paso de los Libres, el cruce fronterizo con Uruguayana estaba abierto, pero del lado brasileño el cruce terrestre continuaba cerrado y hasta ahora no se habían realizado ningún tipo de anuncios sobre la apertura total de la frontera.

    .

    Edición Impresa Hoy Interior
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes, en sus trece con Nación

    ¡Basta de robos a las escuelas!

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    La popular danza de nombres: recta final de candidaturas en el frente Vamos Corrientes

    Alerta tras la misteriosa aparición de una vaca mutilada

    «No» al maltrato animal: destruyeron 120 carros

    RSS EN EL CHACO
    • La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
    • Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
    • Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
    • Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
    • Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes

    23 de junio de 2026
    Deportes

    El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto

    23 de junio de 2026
    Deportes

    El seleccionado de Seven de la URNE se pone en movimiento

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.