El gobernador, Gustavo Valdés, anunció que el teatro Juan de Vera está «casi listo». Además detalló que «ya finalizaron todas las obras en el interior del teatro, por lo que las butacas, han vuelto a su lugar». Así lo comunicó a través de su cuenta oficial en la red social X.
También agregó: «Actualmente está finalizando el trabajo ornamental en la fachada, por lo que solo restará instalar el nuevo y moderno sistema escenotécnico -que se recibirá la semana que viene-, consistente en 150 artefactos de iluminación, sistemas de sonido y consolas así como la telonería para la caja escénica».
«Absolutamente todo, en el Vera, será de última generación para que el público disfrute de las artes escénicas con la mejor calidad lumínica y sonora del país. Más y mejor cultura para una Corrientes que se desarrolla en todos los sentidos. Y se nota», finalizó.
Remodelación
Se remodeló todo el sector de apoyo escénico, en sus cuatro niveles, e incluyó la renovación de baños, instalaciones sanitarias, pisos nuevos, así como la restauración de los salones de Danza y Música. Así como también el áreas de camarines y vestuarios.
Los baños públicos y administrativos fueron renovados con artefactos, griferías, accesorios, pisos y pintura, así como también se realizó la debida instalación sanitaria de desagüe cloacal y provisión de agua.
Además, todo el sistema de sonido y de iluminación también fue remodelado. Estuvo a cargo de Sergio Manganelli.