La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) lanzó un comunicado resaltando los grandes números del turismo durante el fin de semana largo en el país: más de 55 millones de gasto por un total de 4,4 millones de viajeros a lo largo de la Argentina.
“Con esos datos el feriado de junio entró al calendario turístico como uno de los más importantes del año”, resalta el comunicado. Además, informó que el nivel de ocupación hotelera rondó el 90 por ciento, con un gasto diario de 6.500 pesos por persona.
“Comparado con junio de 2019, que sólo tuvo 3 días, se movilizaron 148,1% más de turistas, 94,2% más de excursionistas, mientras que la estadía promedio aumentó 32%, y el gasto diario subió 386,9%. Esto último, impulsado por la inflación, pero también por la mayor predisposición de los viajeros a destinar ahorros a ocio y recreación”, continuó el texto.
Además, la Came resaltó los números del turismo en Corrientes: los Esteros del Iberá con ocupación plena y grandes eventos como el ArteCoy el Challenger de tenis a la cabeza, turistas de todo el país y de Brasil y Paraguay pasaron por la provincia, con ocupación en torno al 80 por ciento y con un gasto diario promedio de 5.500 pesos por persona.