Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Perdió Sacachispas y se complicó para clasificar
    • Mendoza es tierra próspera para Comunicaciones
    • Tapa y Contratapa 15 de noviembre de 2025
    • Diario Digital 15 de noviembre de 2025
    • Zarate eliminado en el M15 en Azul
    • Crueldad: otra vez rescataron gallos criados para peleas ilegales en Corrientes
    • Caso Cecilia: el jurado pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para dar el veredicto
    • Regatas con buen pie en la Liga Sudamericana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fin de semana largo con alta ocupación hotelera
    Edición Impresa

    Fin de semana largo con alta ocupación hotelera

    11 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El fin de semana largo, por el Día de la Diversidad Cultural y feriado puente, la provincia de Corrientes registró muy buenos números de ocupación hotelera, en otro gran hito para todo el sector en un año de recuperación luego de la pandemia.
    En toda la provincia, se registró más del 80 por ciento de ocupación hotelera y extra hotelera durante los cuatro días de descanso, a la altura de otros grandes centros turísticos en el país.
    El equipo técnico del área de Observatorio Turístico, perteneciente al Ministerio de Turismo, elaboró un informe respecto al impacto económico generado desde el viernes 7 al lunes 10. Más de 17 mil plazas estuvieron ocupadas en este período, con un gasto de alrededor de 20 mil pesos en un promedio de 3 noches de alojamiento, lo que eleva a poco más de 333.000.000 de pesos el total de gastos por servicios turísticos en todo Corrientes.
    Se trata de una cifra alentadora para el sector que obtiene en estos períodos de receso un gran movimiento a partir de su variada oferta de alojamientos y de sus productos tales como la pesca deportiva, el ecoturismo, el turismo religioso y cultural, entre otros.

    LOCALIDADES
    Y PORCENTAJES

    Al respecto de los corredores turísticos y su ocupación hotelera, el Gran Corrientes estuvo en un 94 por cuento de ocupación, siendo el de mayor concurrencia durante el fin de semana XXL. Asimismo, la región de los esteros del Iberá llegó al 90 por ciento.
    A su vez, la región del Paraná Sur tuvo 87 por ciento de ocupación, la del Alto Paraná, 82 por ciento, el Sur correntino, un 77 por ciento y el corredor Jesuítico Guaraní, un 66 por ciento.
    En referencia a las localidades, la Capital provincial tuvo completa su capacidad hotelera, de la misma manera que Itatí. Otra ciudad que tuvo alta ocupación fue Ituzaingó, que llegó al 93 por ciento.
    Por otro lado, Empedrado, la Perla del Paraná, llegó al 89 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Paso de la Patria estuvo en un 85 por ciento. Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres fueron las otras localidades de alta ocupación, con un 82 y un 80 por ciento, respectivamente.
    Para destacar el flujo de visitantes que eligió Corrientes en esta ocasión, provino en su mayoría desde la región Litoral, Norte, Córdoba y provincia de Buenos Aires, en tanto que también desde países vecinos como Paraguay. Tanto la Capital como Empedrado y Paso de la Patria ofrecieron actividades vinculadas al deporte y la recreación; mientras que la mayor atracción de los turistas estuvo relacionada al contacto con la naturaleza (pesca y ecoturismo).

    MOVIMIENTO A
    NIVEL NACIONAL

    Como informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en todo el país se movieron 3,2 millones de turistas y excursionistas, generando un total de 42.646 millones de pesos, y con un gasto promedio de 8.312 pesos por persona.
    En el apartado económico, el aumento real respecto al mismo fin de semana del año pasado fue del 34,8 por ciento, pese a que en 2021 fue mayor el flujo de turistas. Según la Came, se debe a que se hicieron viajes a distancias más largas y hubo mucha más oferta de servicios pagos para disfrutar que en la temporada pasada.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Peligrosas: la Anmat prohibió marcas de café que también se venden en Corrientes

    Más de 600 estudiantes participaron de un encuentro provincial

    Registraron un oso hormiguero gigante fuera del Iberá tras cuatro décadas

    Recomiendan realizar controles para detectar con tiempo la diabetes

    La Policía de Corrientes conmemora el Día de sus Bomberos

    Fiesta Provincial del Inmigrante: se inician tres jornadas de música y danzas en Goya

    RSS EN EL CHACO
    • Martín Menem anticipa consenso para acelerar reformas clave del Gobierno
    • Leandro Zdero: «Hablar de autonomía es hablar de libertad y dignidad»
    • Julio Ferro: «Me siento preparado para ser presidente de la Cámara»
    • El Chaco participó del Foro Nacional de Presupuesto y Finanzas
    • Tras largas horas de espera, aún no hay veredicto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Perdió Sacachispas y se complicó para clasificar

    15 de noviembre de 2025
    Deportes

    Mendoza es tierra próspera para Comunicaciones

    15 de noviembre de 2025
    Deportes

    Zarate eliminado en el M15 en Azul

    14 de noviembre de 2025
    Policiales

    Crueldad: otra vez rescataron gallos criados para peleas ilegales en Corrientes

    14 de noviembre de 2025
    Policiales

    Caso Cecilia: el jurado pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para dar el veredicto

    14 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.