Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • De Bitcoin a dólares digitales: cómo transformar tu BTC en poder adquisitivo real
    • Correntino murió aplastado por su propio camión en una ruta de Misiones
    • Fiesta Provincial de Búfalo: Caá Catí expuso el potencial productivo del sector
    • Goya: «Siempre listos», hace 58 años
    • Un espacio en el que se transforma la escena electrónica de la región
    • Se suman voces insatisfechas con el bacheo del puente con Uruguayana
    • Caso Cecilia Strzyzowski: crecen las expectativas por la decisión del Jurado Popular
    • Perdió Sacachispas y se complicó para clasificar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fin de semana con propuestas de música, baile, deporte y exposiciones
    Sociedad

    Fin de semana con propuestas de música, baile, deporte y exposiciones

    3 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Corrientes preparó una cargada agenda de actividades gratuitas para este fin de semana. Según anticiparon habrán propuestas con música, baile, deporte y exposiciones para el disfrute de grandes y chicos.

     La clásica Feria de Artesanos estará este viernes en la plaza Cabral, de 9 a 22, con todo tipo de objetos y creaciones artesanales, ideal para adquirir un recuerdo especial o hacer un regalo único. En tanto que el sábado y domingo, se traslada a Costanera Sur y calle Las Heras, en el mismo horario.

    También habrá una exposición esculturas en madera de Verónica Maidana del viernes al domingo.  La muestra “Florecer de mi evolución” en Casa Molinas (Carlos Pellegrini 937), se puede visitar hasta el 11 de octubre, de lunes a viernes, de 8 a 14, y de 15 a 21, y los fines de semana y feriados, de 9 a 21.
     

    SÁBADO


    Este sábado, de 15 a 22, en el parque Camba Cuá (zona piletón) se llevará adelante un nuevo encuentro de Feria K-anime con K-pop, dance juegos, concurso k-style, presentaciones random dance play, stands con diversas propuestas y mucho más.
     
    A partir de las 16 se desarrollará iA bailar en los barrios! en el playón del barrio Pirayuí Nuevo (Carmelo Fernández y Lorenzo Toledo). Participarán las comparsas barriales Imperial, Fantasía, Porto Carioca, Los Karaí del Chamamé, Yeison y el After. El gran cierre estará a cargo del grupo llusionado. Habrá actividades para niños y feria gastronómica.
     
    En el barrio Víctor Colas, también a las 16, en el playón de la delegación municipal (Eduardo Madero y Los Cocos) será el turno de la cuarta ronda del “Corrientes Baila- La Competencia 2024”.


     En tanto, de 17.30 a 21.30, se llevará adelante el Torneo Regional Liga Norte “Cheerleanding y Cheerdance” en el Club Atlético Pingüinos (Santa Fe 1365). Se espera la participación de cerca de 700 atletas, de 10 a 18 años, de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Santa Fe.
     
    Desde las 18 en la plazoleta del Mercado de Productos Frescos (Mendoza entre Ex Vías y Lavalle) se celebrará el ‘Día del Feriante’ con exposición de emprendedores, paseo gastronómico, música en vivo y muchas propuestas más.
     
    MARATÓN
     
    El domingo , desde Lavalle y Av. Costanera (Paseo Arazaty), partirá la Maratón “Karaí de Octubre”, desde las 7.30, en todas las categorías mayores y, a las 9, la categoría infantil. La entrega de premios será a las 10.30 aproximadamente. Incluye diferentes categorías; 2 Km, 5Km, 10Km y 21Km con más de 300 corredores de Corrientes y de todo el Nordeste, como de otras provincias e incluso grupos de Paraguay.
     

    Desde las 16, en el anfiteatro José Hernández se realizará una nueva edición de “Corrientes k-Pop” con dance juegos, concurso k-style, presentaciones random dance play, ferias y mucho más.
      
    De 17.30 a 20 en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo (avenida Laprida y Av. Raúl Alfonsín) se desarrollará el programa “Corazón de Campeón” con exhibición de MMA a cargo de “Duende” Ibarra.
     
    MÁS PROPUESTAS
     
    Con cinco balnearios habilitados: Arazaty I y II, Malvinas I y II, y Molina Punta, la ciudad inaugura la temporada de balnearios que estarán abiertos de 8:15 a 20.
     
    Se recuerda que, la Municipalidad habilitó este martes las cinco playas capitalinas con todos sus servicios, de lunes a lunes de 8:15 a 20, iniciando la temporada más larga del país, que se extenderá hasta abril del 2025. Además, cuenta con la presencia de 50 guardavidas y múltiples servicios. Y por tercera temporada la playa Islas Malvinas II, es una de las dos playas pet-friendly en toda la Argentina.
     
    Con todas las expectativas puestas en disfrutar de la playa, la arena y el sol, el domingo, de 16 a 22, en la playa Arazaty (avenida Costanera y Necochea, Espigon 1) se llevará adelante un festival de apertura de temporada. A las 18 se realizará el corte de cinta para luego dar lugar a espectáculos recreativos como body combat, body pump, zumba, taekwondo, baile k-Pop Grupo Tomorrow; y el cierre será a pura música de la mano de las bandas en vivo: Vruno, Los Dorados y Los Continuados”.  Habrá patio gastronómico y diferentes propuestas veraniegas para todo público.
     
    De 16 a 20 en el parque Camba Cuá (9 de Julio y Entre Ríos) los amantes de los animales podrán acercarse a la Feria por el ‘Día del Animal’ con desfile de mascotas, vacunación y desparasitación, y stands de emprendedores.
     
    Desde las 18 en la rotonda Plaza España (avenida Pujol y Pellegrini) se desarrollará la Peña Oficial de la Ciudad con la actuación del elenco Municipal ‘Raiz Chamamecera’, Anike Nderesaray, Juan Benítez, Los Criollos de Corrientes, Los Románticos, Conjunto San Joaquín, feria gastronómica y de emprendedores.
     
    Por último, desde las 19, preparándose para el carnaval barrial 2025, “La Jaula de las Locas” presentará su tema en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542).

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    De Bitcoin a dólares digitales: cómo transformar tu BTC en poder adquisitivo real

    Un espacio en el que se transforma la escena electrónica de la región

    Crueldad: otra vez rescataron gallos criados para peleas ilegales en Corrientes

    Caso Cecilia: el jurado pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para dar el veredicto

    Regatas con buen pie en la Liga Sudamericana

    Peligrosas: la Anmat prohibió marcas de café que también se venden en Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Martín Menem anticipa consenso para acelerar reformas clave del Gobierno
    • Leandro Zdero: «Hablar de autonomía es hablar de libertad y dignidad»
    • Julio Ferro: «Me siento preparado para ser presidente de la Cámara»
    • El Chaco participó del Foro Nacional de Presupuesto y Finanzas
    • Tras largas horas de espera, aún no hay veredicto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    De Bitcoin a dólares digitales: cómo transformar tu BTC en poder adquisitivo real

    15 de noviembre de 2025
    Policiales

    Correntino murió aplastado por su propio camión en una ruta de Misiones

    15 de noviembre de 2025
    Interior

    Fiesta Provincial de Búfalo: Caá Catí expuso el potencial productivo del sector

    15 de noviembre de 2025
    Interior

    Goya: «Siempre listos», hace 58 años

    15 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Un espacio en el que se transforma la escena electrónica de la región

    15 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.