Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva
    • Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo
    • Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones
    • Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí
    • Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”
    • Caza ilegal: Interceptan carpinchos faenados en una reserva del Iberá
    • Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena
    • José Luis Acuña se colgó la medalla de bronce en Las Vegas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fin de la construcción del nuevo puente que une a Goya y Esquina
    Edición Impresa

    Fin de la construcción del nuevo puente que une a Goya y Esquina

    23 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Vialidad Nacional anunció que finalizó la construcción del puente sobre arroyo Guazú, que une las localidades de Goya y Esquina.
    Como se anunció en la contratapa de la edición del lunes de EL LIBERTADOR, el jefe del Distrito 10 de la agencia vial, Daniel Flores, indicó que «como parte de las obras públicas que ejecuta el Gobierno nacional en Corrientes, próximamente habilitaremos el nuevo puente sobre el arroyo Guazú que vincula a Goya y San Isidro con Esquina».
    El nuevo viaducto tiene 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho sobre el arroyo Guazú. Según las autoridades, sólo resta colocar la señalética vial, pasar la prueba de resistencia y luego quedará habilitado para el tránsito.
    El nuevo puente restablecerá la conexión vial segura entre Goya, Carolina, San Isidro, Esquina con otras provincias a través de las rutas nacionales 12 y 14.
    Flores informó que finalizó la construcción de la carpeta asfáltica de rodamiento sobre el nuevo puente sobre Ruta Nacional 12, que atraviesa el arroyo Guazú en el denominado paso Santa Rosa en el Sur de Corrientes.
    Con esta tarea, se completó el 100 por ciento de la nueva estructura que restablecerá del vínculo vial entre las ciudades de Goya, Colonia Carolina, San Isidro y Esquina a través de las rutas nacionales 12, 14 y a través de ellas con otras provincias como Entre Ríos y Buenos Aires.
    «Ahora que concluimos el asfaltado, avanzaremos con la señalización vial, la demarcación y luego vendrá la etapa de prueba de resistencia del puente, con ingenieros que vienen del Distrito Central», explicó Flores, agregando que «una vez superado esto se habilitará la estructura, lo que significa que se va a agilizar el tránsito en la zona».
    La nueva estructura se construyó sobre pilotes de hormigón enclavados en el lecho del arroyo. Sobre ellos se fijaron 42 vigas premoldeadas de hormigón horizontales, sobre las que se colocaron prelosas y losetas tablero.
    Encima de estas prelosas se colocó una carpeta de 20 centímetros de hormigón armado y una capa final de 5 centímetros de concreto asfáltico, la capa de rodamiento final que forma la nueva calzada.
    El nuevo puente atenderá una demanda de circulación de 1.500 vehículos de cargas y pasajeros por día, especialmente los relacionados al turismo, la agricultura y la forestación.
    Cabe recordar que el puente anterior colapsó en junio de 2017, en medio de fuertes lluvias que provocaron un caudal importante del arroyo que provocó el quiebre y caída del viaducto. Cuadro días después, un automóvil en el que viajaba un matrimonio cayó al agua debido a la falta de señalización del lugar, lo que provocó el fallecimiento de un hombre.
    «Por decisión del presidente, Alberto Fernández; del ministro de Obras, Gabriel Katopodis, y la ejecución de nuestro administrador general, Gustavo Arrieta, permitieron concluir esta obra estratégica para Corrientes», concluyó Flores.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena

    En busca de inversiones: Valdés se reunirá con Amazon en Estados Unidos

    Cambiaba un foco en su casa, recibió una descarga eléctrica y murió

    Autoridades de Paso de la Patria se reunieron con Daniel Scioli

    RSS EN EL CHACO
    • Recuperan en Fontana una camioneta robada en Corrientes y notifican a un joven por encubrimiento
    • Horacio Marín, CEO de YPF: “Insisto, no habrá cimbronazos en el precio de la nafta, seguiremos con nuestra estrategia, pero sin saltos”
    • Las mujeres trabajadoras llaman a luchar contra Milei y sus cómplices y reclaman un paro general a la CGT
    • La inflación en Buenos Aires desacelera pero sigue golpeando el bolsillo: 2,6% en febrero y 32,4% en 12 meses
    • NBCH lanza financiación especial para viajar al Mundial FIFA 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo

    9 de marzo de 2026
    Política

    Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    9 de marzo de 2026
    Interior

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    9 de marzo de 2026
    Sociedad

    Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.