Luego de lo que fue el exitoso reencuentro de la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, el Ministerio de Desarrollo Social informó que emprendedores recaudaron más de un millón de pesos en ventas durante la semana de celebración en la Expo Goya.
La Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz, dependiente de la cartera, acompañó durante los seis días a los emprendedores que participaron del evento.
Cabe recordar que fueron parte de la Feria emprendedores que trabajan en rubro: textil, cuero, vitrofusión, bijouterie, escabeches, dulces, cuchillerías, tejidos, alpargatas, decoración para el hogar entre otros provenientes de Capital, Goya, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Misiones y Chaco.
TESTIMONIOS DE EMPRENDEDORES
Sebastián Hidalgo de Empedrado, relató al respecto que “tenemos un emprendimiento familiar, mi señora vende escabeches y dulces artesanales y yo todo lo que es cuchillería y cintos” y añadió que “fue una hermosa fiesta donde hemos trabajado muy bien, después de dos años de pandemia, se ve que la gente tenía ganas de salir y esta Fiesta fue una oportunidad para ello, el público respondió muy bien y estamos muy contentos”.
Por su parte, Sandra Villalba manifestó: “Nuestro emprendimiento es de dulces, escabeches, estamos muy contentos con nuestra participación en la Feria, recibimos muchos turistas, también recibimos a contingentes de alumnos que visitaron la Feria y pude brindarles una charla sobre como elaboro los productos las mermeladas y el proceso del escabeche así que fue una experiencia muy positiva”.