Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un lunes fresco e inestable
    • Argentina cayó de pie
    • Con la mirada en 2027: activan el plan para la reelección de Milei
    • Impulsan un registro digital para fortalecer la industria y el comercio
    • Clara ofensiva capitalina contra los minibasurales
    • Alertan por el aumento de estafas digitales con nuevas modalidades
    • Remiseros adoptan un esquema dual para sobrevivir a la crisis
    • Un auto chocó y quedó incrustado en un surtidor de combustibles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fiesta del Cordero, obras, convenios y honra al Patrono
    Edición Impresa

    Fiesta del Cordero, obras, convenios y honra al Patrono

    6 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La 12ª Fiesta Regional del Cordero Lomeño comenzó ayer y concluirá mañana junto a la celebración de San Cayetano, Patrono de Lomas de Vallejos, hasta donde ayer a la mañana el gobernador, Gustavo Valdés llegó luego de haber estado en Sauce el día anterior, para inaugurar obras relacionadas al turismo, educación, cultura y religiosidad y junto a la intendente, Marisa Chejovick firmó convenios, entre los que sobresale la construcción de 10 viviendas del programa Oñondivé.
    El mandatario inauguró diferentes obras en la biblioteca popular Leamos Juntos; en el hotel Residentes Lomeños; en la plazoleta del Estudiante, murales y en el anfiteatro Cultural; el muro perimetral en la capilla San Cayetano; además de otras obras en la capilla de María Auxiliadora en Rincón de Vences, y en la capilla San José en el paraje Zapallo.
    También realizó una firma de convenios de Cooperación entre la Provincia y el Municipio para la construcción de 10 módulos habitacionales, por un total de 15 millones de pesos del programa Oñondivé; la construcción de casilla turística en el portal de acceso. Además rubricaron un acuerdo para la construcción de mil metros de cordón cuneta y la refacción del edificio municipal.

    DECLARACIONES
    Y REPROCHE

    «Está es una fiesta que planeamos hace bastante y que no la podíamos realizar por los tiempos de pandemia», dijo Gustavo Valdés al comenzar su alocución e hizo mención a los convenios que firmaron la Provincia y el Municipio en la ejecución de obras habitacionales y urbanas y anunció que «cuando se terminen las 10 viviendas, haremos otras 10», porque «no podemos esperar que el Gobierno nacional se acuerde de los correntinos y nos sigan discriminando».
    «Vamos hacer uso de nuestra fuerza como correntinos y de los recursos, como lo hicimos a lo largo de la historia», agregó y agrengó: «¡Vamos a arremangarnos!», dejando en la imaginación el chamamé Neike Chamigo.
    Por otro lado, destacó a la Intendente, ya que «es una mujer que lleva adelante el Municipio con gran fortaleza y otra mirada».
    En otro sentido, resaltó el desempeño de los productores locales que realzan el campo y en ese sentido, para concluir, los instó a apuntalar el sector.

    LAS OBRAS QUE
    SE INAUGURARON

    Las obras que se realizaron para la capilla de María Auxiliadora en Rincón de Vences fueron la instalación eléctrica, la iluminación interior y exterior en el predio, colocación de cielorraso, mampostería, colocación de sanitarios, habitación del sacerdote, piso y pintura de paredes.
    En lo que hace a la iglesia San José en el paraje Zapallo, se la construyó a nuevo, con mampostería, techos, paredes, aberturas, sanitarios, piso, sistema eléctrico con encendido automático en el interior y exterior, y pintura.
    En la localidad, en la biblioteca popular Leamos Juntos, se realizó una construcción total, mampostería, pintura, paredes, instalación eléctrica, mampostería, techo, aberturas, piso y sanitarios.
    Ya en el hotel Residentes Lomeños se ejecutó una construcción en general, sistema eléctrico con encendido automático en el interior y exterior, pintura, mampostería, techos, paredes, aberturas, amueblamiento, escalera a la terraza, pintura e instalación de sanitarios.
    En lo que hace al muro perimetral en la capilla de Lomas de Vallejos, del Patrono San Cayetano, se construyó en el extremo Sur, con columnas e iluminación.
    En la plazoleta del Estudiante, se instaló un juego de gimnasia saludable y se creó un espacio recreativo ambientado para los estudiantes.
    En el anfiteatro Cultural se realizó la construcción de un piso a base de hormigón estampado, con espesor de 18 centímetros con un total de 700 m2, se colocaron bancos de hormigón armados, planteros, pintura y una plataforma elevada y césped.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Remiseros adoptan un esquema dual para sobrevivir a la crisis

    Llegó a su fin la 126ª Peregrinación

    Elogio al masivo apoyo para la 8ª Feria del Libro

    Mientras tanto, algunos israelíes persiguen a los cristianos

    Los soberbios descienden, tardeo temprano, a la comisión detodos los pecados

    Monseñor Larregain: «El santo no es una estatua, es una persona»

    RSS EN EL CHACO
    • Bienal 2026: más de 640 efectivos y tecnología garantizan la seguridad del evento
    • Bienal 2026: segunda jornada con 16 actividades y un gran cierre de Mundo Armandi
    • Joven pelea por su vida tras recibir un disparo en la cabeza en Barranqueras: hay tres detenidos
    • Morosidad en aumento: uno de cada tres argentinos con deudas no logra pagarlas
    • Se entregó en Charata un hombre que mató a una mujer y la arrojó a un pozo ciego en José C. Paz
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un lunes fresco e inestable

    19 de julio de 2026
    Deportes

    Argentina cayó de pie

    19 de julio de 2026
    Política

    Con la mirada en 2027: activan el plan para la reelección de Milei

    19 de julio de 2026
    Política

    Impulsan un registro digital para fortalecer la industria y el comercio

    19 de julio de 2026
    Política

    Clara ofensiva capitalina contra los minibasurales

    19 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.