Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fiesta de las colectividades: se expondrá la cultura de más de 14 países
    Sociedad

    Fiesta de las colectividades: se expondrá la cultura de más de 14 países

    13 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, la Unión de Colectividades invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, que se realizará mañana a partir de las 17, en el parque Cambá Cuá, con entrada libre y gratuita.

    El evento reunirá a 16 colectividades que ofrecerán una amplia propuesta de gastronomía típica, danzas, trajes tradicionales, música en vivo y stands institucionales. El encuentro se extenderá hasta las 23 y busca consolidarse como un espacio de integración cultural y revalorización de tradiciones.

    El lanzamiento de la V edición de la Fiesta tuvo lugar este lunes por la mañana en el salón del Inmigrante Italiano de la Sociedad Italiana. Del mismo participaron el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Marcos Amarilla; el subsecretario de Promoción y Calidad de la Secretaría de Turismo y Deportes municipal, Juan Pedro Picasso, funcionarios provinciales, concejales y representantes de cada una de las entidades que conforman la Unión de Colectividades de Corrientes. 

    El subsecretario de Promoción y Calidad municipal, Juan Pedro Picasso, destacó que la Fiesta vuelve tras la suspensión del año pasado por cuestiones climáticas.

    “Está todo previsto para celebrarla este domingo 14 y, si debiera reprogramarse, la fecha alternativa será el 5 de octubre. Quienes concurran se van a encontrar con shows en vivo, alrededor de 30 stands, comidas y bebidas típicas, vestimentas y un contacto directo con las colectividades que enriquecen nuestra ciudad”, explicó.

    Picasso subrayó además el sentido profundo del evento: “El turismo no es solamente viajar, también es generador de oportunidades y la posibilidad de trabajar el concepto de la paz en estos tiempos tan complejos que vive el mundo. Desde la Municipalidad hacemos nuestro aporte para fortalecer estos vínculos con nuestros ancestros y abrirnos a otras culturas”.

    En representación del Círculo Ucraniano de Corrientes, Lilian Sawoczka, celebró la oportunidad de concretar finalmente el debut institucional de su colectividad: “El año pasado no pudimos participar por el mal clima, así que esperamos con mucha expectativa esta edición. Invitamos a todos los vecinos a compartir una jornada de integración que demuestra que la Argentina es un verdadero crisol de razas”.

    Por su parte, Mercedes Kamijo, de la Asociación Japonesa de Corrientes, adelantó que Japón presentará a la banda Pieris Japónica, que interpretará temas en japonés, además de un baile tradicional abierto a la participación del público.

    “Queremos que sea una experiencia inmersiva. Habrá platos salados y dulces en nuestro stand, y confiamos en que el parque Cambá Cuá se transformará en un viaje alrededor del mundo con escalas en diferentes países”, señaló.

    Kamijo destacó además el espíritu de la apertura oficial: “La Fiesta comenzará con un desfile de banderas y trajes típicos bajo el lema ‘Que la paz prevalezca en la tierra’. No solo compartimos cultura, también un mensaje de paz y tolerancia”.

    La V Fiesta de las Colectividades promete ser una experiencia multicultural única para disfrutar en familia y con amigos. Con acceso libre y gratuito, la propuesta reunirá sabores, músicas y tradiciones que reflejan la diversidad y la riqueza cultural de Corrientes.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    Cautiva por 22 años: la explotación de una correntina en Rosario

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    El Banco de Corrientes, motor financiero del agro regional en 2025

    Secuestran más de una tonelada de droga en el puente General Belgrano

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.