La madrugada del lunes presentó una feroz ráfaga de viento en Lomas de Vallejos, lo que causó el derribo de 12 postes de luz, quedando a oscuras tanto la localidad como zonas aledañas.
De acuerdo a la información oficial, el lugar sufrió una cola de tornado, que por sus fuertes ráfagas tumbó varios postes de luz, destruyendo la línea energética.
En comunicación con el medio LT7, el concejal local, Julián Zalazar, explicó que «se calcula que antes del mediodía se reestablecerá el servicio eléctrico». «Está trabajando el equipo municipal y está viniendo la cuadrilla de la Dpec de Loreto, todos juntos podrán arreglar rápido», agregó.
A través de sus redes sociales oficiales, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes anunció que pasadas las 7 de la mañana de ayer se logró la normalización del servicio de Línea de Media Tensión en 13,2 kilovatios (kV) en la localidad hasta Paso Florentín. En ese momento, se continuaba trabajando en la regularización total de la línea en toda la zona.
Así, alrededor de las 13 se reestableció el servicio de Línea de Media Tensión en 13,2 kV. El Municipio colaboró con la reparación de los postes que cayeron por las ráfagas.
.