Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Detuvieron a un hombre tras el arrebato de dos celulares en el Parque Mitre
    • Bullrich: “Apoyamos a Lisandro y a todos los candidatos de LLA en Corrientes»
    • Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse
    • La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución
    • Peregrinos regresan a sus «pagos»
    • Joven murió electrocutado mientras instalaba boyeros en un campo correntino
    • Vuelve la Exposición Rural de Corrientes: un clásico imperdible
    • Valdés sigue de gira por el Interior con inauguraciones y apoyo a candidatos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fernando Calvi: «Regatas tiene que volver a ser protagonista de la Liga»
    Deportes

    Fernando Calvi: «Regatas tiene que volver a ser protagonista de la Liga»

    5 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El club de Regatas Corrientes arrancó con su nueva versión pensando en la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquet, y en primera instancia confirmó a su entrenador principal, que será Fernando Calvi, adoptando así un proyecto deportivo a largo plazo.
    Nacido en Santa Fe el 11 de mayo de 1981 (42 años) tendrá su primera experiencia como entrenador principal desde el arranque de temporada y firmó un contrato por dos años con posibilidad de extender un año más el vínculo con la entidad del parque Mitre.
    En las temporadas anteriores había comandado al «remero» en el torneo Federal 2021, también en la Liga de Desarrollo y en el básquetbol local.
    Calvi conversó de todo lo que se viene, de su experiencia y del estilo que quiere para su equipo. «No lo tenía pensado, no lo esperaba tampoco. Si bien siempre manifesté que mi sueño era dirigir a Regatas Corrientes como entrenador principal, más allá que lo había hecho interinamente en otros años, no sabía que me podía llegar ya la oportunidad», arrancó contando.
    En relación a cómo fue para que termine estando al frente del plantel para las próximas temporadas, expresó: «Hablé con Eduardo Tassano, me contó la propuesta, el proyecto que tiene. Me interesó, me interesa estar en Regatas, que es uno de los clubes más grandes de la Liga Nacional, que siempre apuesta a formar equipos competitivos y el contexto está todo dado. Me gusta la ciudad, me siento bien acá y estoy muy contento».
    «Lo primero que quiero es agradecer al club por confiar en mí para llevar adelante este proyecto de tres años, intentando seguir formando y estimulando a los chicos del club a que se puede llegar, a que van a ser tenidos en cuenta, a que van a tener oportunidad dentro de las posibilidades que cada uno se lo gane», continuó.
    Calvi tendrá acompañándolo en el cuerpo técnico a Guillermo Tasso (que se suma tras su paso en La Unión de Formosa) como primer asistente; a Diego Checenelli como segundo; a Oscar Álvarez como preparador físico; a Mariano Arengo como jefe de equipo; Maximiliano Brés y Carlos Viñote como kinesiólogos y Damián Lezcano como utilero.
    En cuanto a lo que pretende con el equipo, el coach fue contundente y claro: «Una de las cosas que hablé con la dirigencia y que pienso es que Regatas tiene que volver a ser protagonista de la Liga. Tiene que intentar volver a estar todos los partidos compitiendo seriamente y pensando en estar en el lote de arriba».
    Por otro lado, hablando de filosofía y estilo basquetbolístico, el santafesino reveló: «Mi estilo de juego es el que se vio en la Liga de Desarrollo. Quiero un equipo dinámico que juegue a un ritmo alto, de posesiones cortas, pero dentro de eso tomando tiros buenos. Generar un contexto donde haya un cierto orden para intentar jugar transiciones y tomar tiros rápidos».
    Por último, Calvi habló también acerca de Corrientes, una ciudad que lo atrapó, «es una ciudad que me encanta desde que llegué cuando jugaba hace más de diez años. Incluso cuando no trabajaba seguía viniendo todos los años a visitar amigos, a pescar. Es una ciudad que a mí me gusta mucho, y es un placer para mí poder seguir formando parte».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes ya vive el Perico Aquino

    Boca Unidos y un aniversario no muy feliz

    Sobresale el choque Curupay con Sacachispas

    Huracán renueva su compromiso social

    San Martín confirmó el regreso de Aguerre

    Natación: Los Máster se destacaron en Resistencia

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Detuvieron a un hombre tras el arrebato de dos celulares en el Parque Mitre

    18 de julio de 2025
    Sociedad

    Bullrich: “Apoyamos a Lisandro y a todos los candidatos de LLA en Corrientes»

    18 de julio de 2025
    Sociedad

    Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse

    18 de julio de 2025
    Sociedad

    La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución

    18 de julio de 2025
    Interior

    Peregrinos regresan a sus «pagos»

    18 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.