Regatas Corrientes cerró la primera gira del 2024 con las manos vacías. Tres derrotas en condición de visitante ante Riachuelo de La Rioja, Quimsa de Santiago del Estero y recientemente Comunicaciones en Mercedes. El entrenador «remero» Fernando Calvi, analizó el momento del equipo de cara a lo que viene en los siguientes términos.
«El balance obviamente negativo. Nos volvimos 0-3 y los primeros dos juegos con muchos puntos en contra, tal vez el juego con Quimsa defensivamente no fue tan malo y fue el mejor partido de los tres que hicimos. Pero es un poco preocupante el primer tiempo de Riachuelo y el de Comunicaciones. Hay que trabajar, detectar los errores que es lo que estamos haciendo, seguir trabajando, entrenando y corregir. Lo bueno es que tenemos revancha rápido», comenzó diciendo en relación a las derrotas con Riachuelo, Quimsa y Comunicaciones.
Y la oportunidad para revertir lo que dejó la gira es el juego de este viernes ante Ferrocarril Oeste, «siempre a Regatas le ha costado Ferro, pero bueno eso es estadístico solamente, es un equipo que como varios en este momento de la Liga está mutando, por recambio de jugadores. No está jugando Spano que es el anotador de ellos, hay que ir analizando eso, a donde apuntan el juego sin él, están dependiendo mucho del pick and roll de Cantero así que son puntos que nosotros tenemos que hacer hincapié”.
Al respecto Calvi comentó: “Hay dos maneras de verlo, la negativa es estar en mitad de tabla y viendo la positiva, hace una semana antes de jugar con Riachuelo estábamos sextos, pero bueno hay una zona de la tabla que esta congestionada, ganas dos partidos y subís cuatro posiciones, perdes dos y bajas cuatro que es lo no que nos pasó”.
“Más allá de la tabla, creo que el rendimiento y la forma del equipo me gusta, por momentos estamos jugando buen básquet. Nos agarro esta mini racha negativa que no tiene que tocarnos la confianza ni descreer de lo que estamos haciendo, creo que el camino por el que vamos es el correcto. Pero no es momento de ver la tabla sino de buscar el rendimiento y creo que en ese camino estamos bien con mucho margen para mejorar, el techo nuestro es alto todavía”, cerró el entrenador.