Con el objetivo de fortalecer a los emprendedores, se inició una experiencia de Feria de Pulgas y trueque que generó gran repercusión y que se repetirá todos los domingos, de 15 a 21, en el parque Cambá Cuá.
«La primera experiencia tuvo mucho éxito por la calidad de los precios y la variedad de productos», manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR, la directora de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social, Débora Galarza Alcaraz.
Se ofrecieron objetos -usados en buen estado- como obras de arte y de colección, vajillas, cristalería y arañas antiguas, electrodomésticos, calzados, libros, juegos didácticos, muebles o máquinas de época, también se pudo reactivar la práctica del trueque tan en auge hace unos años atrás con la crisis económica.
«Se utilizó un sistema de venta libre y también se pudieron cambiar productos. Por ejemplo, ropa por planta, antigüedades por planta», señaló.
De acuerdo con lo que explicó, la idea fue generar un espacio para un grupo de emprendedores que trabajaba con este tipo de rubro desde hace mucho tiempo pero en forma individual. Esta modalidad es utilizada por muchas provincias de la Argentina y del mundo. La situación económica actual hizo que muchas personas hayan optado por vender todo tipo de productos usados de forma autogestionada.
Este domingo, se repetirá con otros 20 emprendedores que se sumarán a la propuesta, todos debidamente organizados de acuerdo con las medidas de prevención.
«La Feria de Trueque y la Feria de Pulgas excelentemente bien en cuanto a venta y concurrencia de público. Estamos muy satisfechos de crear un espacio para estos rubros en un solo lugar, para que las familias puedan acceder a esta propuesta, que antes lo hacían desde el anonimato en los barrios o en las redes, ahora también los podrán hacer todos juntos con mayor fuerza y siempre con el apoyo del Ministerio», indicó.
INGRESOS
La funcionaria explicó que el 90 por ciento de los emprendedores realiza la actividad como único ingreso.
«Seguimos asistiendo, fortaleciendo cada emprendimiento. Se entregan posnet, ya que es una herramienta que facilita la comercialización porque muchas personas no manipulan dinero», detalló.
Agregó que también se empezó con el diseño de catálogos individuales de forma impresa y digital para que puedan tener mayor difusión de sus productos.