Federico Gómez (4° favorito) venció ayer al correntino Ignacio Monzón (5°) por 6-4 y 6-4 en la final del Argentina Open PreQualy y se adjudicó de esta manera la invitación para disputar la clasificación del Argentina Open 2022.
Como bien lo indica la progresión de los sets, las diferencias fueron en mínimas y Gómez supo golpear en los momentos justos y quebrar el saque de Monzón, para quedarse con la victoria.
El certamen del ATP Tour categoría 250, organizado por Tennium, se realizará del 5 al 13 de febrero, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El campeón se sumó a la lista de ganadores que conforman Francisco Cerúndolo (2019), Hernán Casanova (2020) y Sebastián Báez (2021).
SATISFACCIÓN
«Estoy contento con los buenos resultados y quiero seguir avanzando paso a paso. ¿Expectativas para la Qualy? Voy a jugar con el que tenga que jugar, de igual a igual, y si se da, se da. Voy a competir y a disfrutar sin presión. Quiero agradecer a la organización por este tipo de oportunidades, que son muy importantes», dijo Gómez.
BALANCE POSITIVO
Pese a la derrota, fue una buena semana para Monzón, más allá de quedarse a un pasito de poder afrontar la rueda de clasificación.
En su camino a la final, previamente había superado a Santiago Bramajo, 6-4 y 6-2, mientras que Gómez, cuarto favorito, había eliminado al máximo candidato, Matías Zukas (424), al que venció por 6-2 y 6-2.
.