Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El PRO Corrientes afianza su alianza con Vamos Corrientes rumbo a agosto
    • José Romero Brisco confirmó su alianza con La Libertad Avanza
    • «Tincho» le apuntó al Ioscor
    • «Quien me suceda encontrará un Municipio ordenado, y en marcha»
    • Bolivia y Brasil, libres de aftosa sin vacunación
    • Violencia de género: se reciben hasta diez denuncias por día
    • Dos motociclistas murieron tras el feroz choque contra una camioneta
    • Multaron por casi medio millón de pesos a un carrero por el maltrato de una yegua
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Federico Elías se incorporó a Regatas
    Deportes

    Federico Elías se incorporó a Regatas

    9 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Regatas Corrientes confirmó la incorporación del escolta Federico Elías que viene de ser campeón de la Liga Sudamericana de Baloncesto con Instituto de Córdoba. Elías llega para sustituir a Sebastián Mignani en otro de los cambios dispuestos por el entrenador tras la salida de McGhee para afrontar lo que sigue de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquetbol.
    El escolta oriundo de Bahía Blanca, es uno de los jóvenes valores que tiene la Liga Nacional. Tiene 24 años (24 de septiembre de 1999) y llega procedente de Instituto de Córdoba, donde estuvo por tres temporadas. Además, supo vestir la camiseta de Bahía Basket.
    En la 2023/24 Elías disputó 14 partidos donde promedió 6.2 puntos. También fue pieza importante en la obtención de la Liga Sudamericana de Baloncesto, en el partido que le dio el título a la Gloria, el escolta redondeó 9 puntos, 3 de 4 en triples, 2 rebotes y un recupero, en 13 m y 8 segundos de juego.
    Elías ya se sumó ayer a los entrenamientos del plantel que dirige Fernando Calvi y se espera que pueda debutar el próximo viernes cuando Regatas reciba a Olímpico de La Banda en el «Estadio de los Sueños».

    YA TIENE SUSTITUTO
    EN LA GLORIA

    Después de una breve y compleja experiencia en Minas de Brasil, Nicolás Copello regresó a la Liga Nacional. Lo hará de la mano de Instituto, su último club en el país, y con el que tendrá su segundo ciclo. El cambio es por Fede Elías, confirmado por Regatas para lo que resta de la temporada.
    El santafesino jugó en la Gloria entre 2021 y 2023, conquistando el Súper 20 del 2021, la Liga Nacional 2021/22 y la Supercopa 2022. «Estoy muy contento de volver a un club donde siempre me trataron de la mejor manera. Tengo las mejores expectativas para lo que viene e intentaré aportar lo que se necesite y requiera de mí para continuar con el trabajo que se viene viendo».
    En Minas, Copello tuvo 5.9 puntos, 3.4 asistencias y 3.1 rebotes en 12 partidos, pero fue denunciado por racismo en un juego ante Cerrado y sancionado. A partir de allí, fue una suspensión de 10 partidos y 8 mil reales, lo que devino en la salida del argentino, reemplazado por el «albiceleste» Cristian Cortés.

    THOMAS LLEGA
    A PLATENSE

    El pívote estadounidense con nacionalidad jamaicana, Quintrell Thomas se sumó al «Calamar» para disputar la segunda parte de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional. El jugador, de 2.03 metros de altura, toma el lugar vacante dejado por el australiano Matthew McCarthy. Juega en la posición de cinco y cuenta con una dilatada trayectoria por el exterior.
    Nacido en Nueva York el 21 de febrero de 1990 y formado en la St Patrick High School en Elizabeth (Nueva Jersey), Thomas ingresó en 2008 a la Universidad de Kansas en Lawrence, donde jugaría durante una temporada de la Ncaa con los Kansas Jayhawks.
    En 2019, el norteamericano firmó con el Ironi Kiryat Ata BC de la Ligat Winner, en el que promedió 18.2 puntos, 12.1 rebotes y 1,2 asistencias por partido. Una temporada más tarde recaló en Al Khor de la Liga de Baloncesto de Qatar. En 2021, Thomas firmó por el Pallacanestro Next Nardó de la Serie A2 del baloncesto italiano, con el que disputó 20 partidos (25 minutos de promedio), donde aportó al equipo 13.6 puntos y 8.2 rebotes.
    El 26 de septiembre de 2022, Thomas se sumó a Defensor Sporting Club de Uruguay, donde jugó 29 partidos con una media de 30 minutos jugados, 15.6 puntos, 9.5 rebotes y 21.1 de valoración. Su última experiencia, en octubre del año pasado, fue en el Força Lleida Club Esportiu de la Liga LEB Oro, donde no llegó a debutar y sólo estuvo un mes.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Goya vivió con intensidad el Nacional Infanto Juvenil

    Regatas arrancará con Instituto, este viernes en el Ángel Sandrín

    Finalizada la primera rueda del Oficial se disputará la segunda fase

    María Paz Romero, entre las mejores en 800 metros del Nacional U23

    Federal A: Un presente que preocupa

    Como seguirá el Oficial de la Liga Correntina

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El PRO Corrientes afianza su alianza con Vamos Corrientes rumbo a agosto

    17 de junio de 2025
    Política

    José Romero Brisco confirmó su alianza con La Libertad Avanza

    17 de junio de 2025
    Política

    «Tincho» le apuntó al Ioscor

    17 de junio de 2025
    Política

    «Quien me suceda encontrará un Municipio ordenado, y en marcha»

    17 de junio de 2025
    Política

    Bolivia y Brasil, libres de aftosa sin vacunación

    17 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.