Tokio de Posadas cosechó su sexta victoria en el certamen de ascenso de la CABB y es líder en la zona Norte. Derrotó a Colón de Corrientes por 89 a 70. Daniel Tabbia con 24 puntos (5 rebotes y 5 recuperaciones) fue el MVP del partido. Juan Krapp anotó 22 puntos y realizó 2 asistencias.
El juego se disputó en el estadio Jorge Yamaguchi, y el mismo fue válido por la octava fecha en la Zona B de la División Norte en la Liga Federal de Básquetbol 2024 y Colón sumo su sexta derrota consecutiva.
Tabbia abrió el marcador con su doble y contestó rápidamente la visita con la conversión de Cárdenas. Ambos propusieron jugarlo intensamente al partido desde el inicio. La primera ventaja que logró sacar Colón en cuatro minutos de juego llegó desde los triples de Castagno y Cárdenas, que inclinaron la balanza para que la visita pase al frente por cinco (12-7). Un reto de Ponissi y una bomba desde el perímetro de Tabbia, volvieron a emparejar el partido. Fue un parcial en el que abundaron las faltas, y ese fue un problema para la vista. De igual manera, los de Corrientes se mostraron fuertes y pudieron mantener la ventaja en el en marcador. Así, al final del primer cuarto, Tokio perdía 24-22.
En el segundo parcial, el conjunto oriental fue sacando provecho de los libres que les generaba las faltas del rival. Muchas de ellas eran en la zona pintada. Los dirigidos por Ponissi pudieron dar vuelta el tanteador desde las buenas actuaciones de Tabbia y una defensa bien posicionada que buscó negarle cualquier tipo de tiro fácil al visitante. Además, los correntinos tuvieron un pasaje de un par de minutos en el lo que se les cerró el aro. Barrios, que sintió momentos antes una molestia, aportó un gran triple en los minutos que restaban. Así, el segundo cuarto cerró con Tokio ganando 42-38.
Un parcial de 8-2 en favor de Tokio, anticipaba que el penúltimo cuarto sería favorable al local. Aún con una máxima diferencia de 13 puntos (55-42), Tokio no plasmaba en el juego la superioridad que iluminaba el tablero. Acudiendo a muchas variantes, en la búsqueda de solidez en la defensa, Ponissi sufría mucho por algunos errores en ataque de los suyos. Pero más sufría el entrenador visitante, que no encontraba el eje de los suyos a la hora de defender. Con buenos minutos de Krapp en las acciones ofensivas, el oriental opacó las falencias propias y se fue al último descanso ganando 63-49.
En los diez minutos finales, los dueños de casa arrancaron una gran sonrisa gracias a dos triples de Ayala. Más allá de las falencias defensivas, Colón demostraba un juego interesante cuando encontraba con buenas transiciones a Castagno, Vallejos y Cárdenas. A cuatro minutos del final, tras dos libres de Tabbia, los locales sacaron la máxima diferencia a favor de la noche: 21 puntos (80-59).
Tokio cedió protagonismo a Colón. El conjunto correntino intentó la remontada, pero no estaba tan fino en los tiros. Con dos minutos por jugar, la visita redujo la diferencia a 13 (82-69). Pero el elenco “violeta” cometió faltas que le dieron tiros y puntos al “oriental”. Así, Tokio acabó ganando el partido 89-70.
Otra victoria de Tokio, que se mantiene invicto como local. Aunque, nuevamente, el triunfo deja una sensación de que se podía un poco más. La diferencia de once puntos es mucho para lo que se vio en cancha.
EN SÍNTESIS
Tokio 89: Daniel Tabbia 24, Santiago González 9, Enzo Carnaghi, Maximiliano Barrios 6 y Luciano Silvestrini 3 (FI). Juan Cruz Krapp 22, Eduardo Barlocchi, Lautaro Ayala 9, Leonel Rodríguez Seu 16, Cristian Figueroa, Mateo Moscoso y Franco Zunino. DT: Agustín Ponissi.
Deportivo Colón 70: Mateo Castagno 12, Cristian Ojeda 12, Luciano Cárdenas 11, Juan Gauna 11 y Emilio Vallejos 13 (FI). Valentino Yordan 4, Julián Ferrari (x), Lucas Paredes (x), Tiago Macoratti 2, Blas Fornies 5 y Gastón Lecca (x). DT: Horacio Brun.
Parciales: 22-24, 20-14 (42-38), 23-11 (65-49) y 24-21 (89-70).
Estadio: Jorge Yamaguchi, Posadas; Misiones.
Informe y Fotos: Meta Goles.