Hace más de 8 semanas, la Capital se encuentra en fase 3 debido a los incrementos de contagios por Covid-19. Y con el propósito de frenar los casos positivos, acompañados por la variante Manaos, el Gobierno provincial junto a la Comuna dispuso de varias medidas restrictivas.
Entre las remarcadas se dio la restricción de la circulación vial entre las 00 y las 6. La misma es controlada por la Policía de Corrientes con intensos operativos de control, y en este último período se registró un descenso en los demorados.
Respeto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el director de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández afirmó: «No se tuvieron tantos, bajó bastante», y agregó que «vamos a ver qué pasa el fin de semana que es cuando se potencia el movimiento de los muchachos».
Cabe recordar que, en la jornada de ayer sólo 10 personas se encontraban deambulando sin justificativo válido durante la madrugada, incumpliendo de esta manera una de las medidas preventivas del coronavirus.
«Evidentemente se está notando el trabajo policial de toda aquella gente que circula sin ningún tipo de compromiso o necesidad», destacó.
APRENDIZAJE
Por lo tanto, sostuvo que los transeúntes son detenidos y pasan algunas horas hasta que se los libere y justifiquen su identificación o trámite administrativo que realiza la Policía. «Creo que el boca a boca a los muchachos les fue llegando y no quieren pasar por ese momento», dijo.
CONTRAVENCIÓN
De esta manera, hoy en día trabajan con la contravención a los implicados, que es el equivalente a una multa.