Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 22 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 22 de julio de 2026
    • Continuará el tiempo inestable
    • «Vamos por la remoción de la jueza Federal Pozzer Penzo»
    • Clinica de formación y capacitación para coach de básquet
    • Crimen del cuidador de motos: la hipótesis sobre una escasa suma de dinero
    • Mecca se reunió con abogadas
    • Lourdes: «La gestión en cultura motoriza la economía local»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Farmacias esperan una prórroga del congelamiento de los precios
    Edición Impresa

    Farmacias esperan una prórroga del congelamiento de los precios

    6 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El 18 de noviembre finalizó el acuerdo para mantener el precio de los medicamentos por debajo de la inflación. La misma se había firmado el pasado 19 de septiembre con una extensión de 60 días.
    Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el representante del Colegio Farmacéutico de Corrientes (Cofarco), Ricardo Guillermo Peris comentó que «todavía se está negociando, ahora están sin acuerdos entre la industria con el Gobierno nacional, pero los rumores son que se va a prorrogar hasta marzo».
    Si bien, todavía no se dispararon los valores debido a que se mantienen las reuniones, desde las cámaras que nuclean a las farmacias se mantienen en vilo. «Todavía, como no está vigente el convenio no se modificó y los laboratorios siguen aumentando el precio de los remedios, pero siempre uno o dos puntos debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC)», explicó.
    ¿FUTURO PROBLEMA?

    Por otra parte, el referente alertó sobre un problema de stock que afecta a Buenos Aires y que posiblemente sea un efecto espejo en las demás provincias. «Ahora están teniendo problemas porque justamente las droguerías stockean menos, acá todavía se mantuvieron hasta el jueves, después de comprar normalmente con los descuentos que venimos manejando, pero sabemos por rumores que a partir de ahí van a ver o no te van a proponer más esa oferta», advirtió.

    MALESTAR EN EL RUBRO

    A su vez, Peris enfatizó sobre los nuevos cambios que planean los laboratorios con los descuentos. «Están queriendo cambiar las condiciones de comercialización hacía la droguería, y por ende a nosotros también nos van a disminuir los descuentos, entonces eso influye en la rentabilidad de la farmacia», dijo.
    «Los laboratorios no van a perder plata, por un lado, están con los aumentos medio congelados siempre detrás de la inflación, y, por otro lado, la única forma de recuperar un poco de rentabilidad es cambiando las condiciones», dijo y agregó que «si antes comprábamos, lo que nosotros llamábamos transfer cuando son unos combos que largan los laboratorios de tales productos, y antes vos comprabas con un 12 por ciento y un 13 por ciento, y ahora nos quieren bajar al 7 por ciento».
    Por lo tanto, el referente fue contundente respecto a las posibles medidas: «En emisiones de pesos, el 5 o 7 por ciento de diferencia que hay es fundamental desde el punto de vista que la mayoría de los convenios que firma el colegio farmacéutico con las distintas obras sociales, siempre se habla de alguna bonificación, por ejemplo, en el Pami ponemos el 13 por ciento porque nosotros podemos comprar con el 13, pero te imaginás que ahora tenemos que bajar al 7 por ciento», concluyó.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Continuará el tiempo inestable

    Clinica de formación y capacitación para coach de básquet

    Mecca se reunió con abogadas

    El impacto que podría tener en Corrientes el «súper El Niño» que pronostican especialistas

    Arca actualizó el monotributo: nuevos montos y el plazo límite para recategorizarse

    Con 10 clubes, se viene con todo la Liga Provincial de Mayores

    RSS EN EL CHACO
    • IDEA RADICAL| Proponen reactivar el histórico servicio de balsas entre Chaco y Corrientes para descomprimir el puente General Belgrano
    • PRECARIZACIÓN| Repartidores denuncian un creciente endeudamiento con las plataformas y reclaman mayor protección laboral
    • Tras pericias oficiales, descartan que el niño filmado en Paraguay sea Loan Danilo Peña
    • Con 12.319 personas detenidas, la población en las cárceles federales creció un 1,3% en el primer semestre del año y hay una sobrepoblación del 6,8%
    • Echaron de la Policía del Chaco al cabo acusado de asesinar a su padre y cometer el femicidio de su expareja: la sanción es «provisoria»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Continuará el tiempo inestable

    21 de julio de 2026
    Política

    «Vamos por la remoción de la jueza Federal Pozzer Penzo»

    21 de julio de 2026
    Deportes

    Clinica de formación y capacitación para coach de básquet

    21 de julio de 2026
    Policiales

    Crimen del cuidador de motos: la hipótesis sobre una escasa suma de dinero

    21 de julio de 2026
    Política

    Mecca se reunió con abogadas

    21 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.