Desde la aparición del coronavirus, varios especialistas han recomendado que mantener el sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las afecciones, como los virus y bacterias. En este sentido, con la continuidad de la pandemia y el comienzo del invierno, las distintas farmacias presentaron una escasez en los complejos vitamínicos.
Respecto al tema, y en diálogo con EL LIBERTADOR, el vicepresidente del Colegio Farmacéutico de Corrientes (Cofarco), Ricardo Guillermo Peris indicó que «hay un alto consumo porque que la gente refuerza su defensa». Donde aseguró que los productos más ausentes, las marcas principales, corresponden a los laboratorios Roche, con el Supradyn, Redoxon, y los Berocca.
«La faltante tenemos entendido es porque hacen un stock de acuerdo a las estadísticas de venta de dos o tres años anteriores, con esta pandemia aumentó el consumo, y sólo hacen una cantidad determinada por año», dijo.
Asimismo, el referente afirmó que la ausencia no sólo ocurre en las principales droguerías de la ciudad, sino que también en la provincia del Chaco. «Le están entrando, pero no con un abastecimiento normal, ya que supera la demanda a la producción», advirtió.
POR OTROS
Por otra parte, señaló que a través de la Ley de Sustitución tienen la potestad de reemplazar el suplemento vitamínico por otro. «Por ahí, lamentablemente, les cubre las obras sociales las mencionadas, y a veces los reemplazos son productos de venta libre. Donde la calidad y precio son casi igual, lo que terminás pagando prácticamente es similar», expresó.
NORMALIZACIÓN
DE STANDS
Ante la ausencia de algunos productos, otros volvieron a normalizarse en la comercialización, «el paracetamol, que se está utilizando mucho, y todo lo que era alcoholes que no se conseguía», concluyó Peris.