Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Justicia intimó a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad
    • Valdés regalará una réplica del sable de San Martín
    • Choque fatal entre una moto y un camión en plena Ruta 12
    • Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores
    • Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí
    • Equipo de salud visita casas y colocan trampas para vectores de Leishmaniasis
    • Centro Cultural Sanmartiniano: Imágenes de la inauguración
    • Aguas de Corrientes atenderá normalmente este miércoles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Familiares de César Muñoz reclaman nuevos avances en la investigación
    Interior

    Familiares de César Muñoz reclaman nuevos avances en la investigación

    20 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hace tres meses, César Muñoz fue asesinado en circunstancias poco claras en Santo Tomé y tras el poco avance de la investigación en el homicidio, su madre, Teresa Enríquez, reclamó por el pronto esclarecimiento de su muerte.

    «ES ASESINATO»

    En diálogo con el medio Digital Santo Tomé, Enríquez expresó que «espero todos los días novedades o cualquier información que ayude a esclarecer el caso, pero ya van para tres meses y no sabemos absolutamente nada. A nosotros, sus familiares, no nos ha llamado para informarnos nada, ni la Comisaría Segunda, ni la Primera, ni la Fiscalía, ni la abogada para darnos información de cómo avanza la investigación del asesinato de mi hijo, y digo ‘asesinato’ porque hay que recordar que él no murió, a él lo asesinaron, a él lo emboscaron y lo mataron», subrayó.
    Dicho esto, recordó que la última marcha realizada frente a la Fiscalía de Santo Tomé, el Fiscal de Instrucción les habría asegurado que iba a tomar el caso, pero la investigación no parece haber avanzado.
    «La última marcha que hicimos fue frente a la Fiscalía, entramos, hablamos con el Fiscal, luego él salió y habló con la gente presente en la manifestación y afirmó que a los dos días iba a tomar el caso, que ya tenía todas las carpetas, que ya había desligado a la Policía, a qué se refería no sabemos, posiblemente a la Comisaría Segunda que era la que intervino en el caso por una cuestión de jurisdicción», indicó. «Él nos aseguró que se iba a abocar exclusivamente al caso de César Muñoz, pero no fue así, porque hasta el día de hoy no volvieron a llamarnos», lamentó la mujer, y agregó que «desde el 4 de diciembre que fue la última marcha de pedido de justicia, no tenemos más ninguna novedad, ya hace más de un mes, no sabemos si hubo algún detenido o si los asesinos siguen sueltos, no sabemos absolutamente nada, y creemos que la causa no avanzó nada».
    Consultado por qué dice «los asesinos», respondió: «Porque nosotros creemos que hay más de una persona implicada en el asesinato, porque si fuera uno solo o algo más personal tendría que ser un poquito más hombre para enfrentarlo y no emboscarlo, así como lo hicieron; cómo puede ser que con tantas pruebas, con tantos videos, todavía no puedan averiguar nada; inclusive hay algunos videos que tanto la Policía como la Justicia desestimaron como el video del automóvil que pasó por el lugar en ese momento, el famoso ‘auto gris’ que para ellos ‘supuestamente’ no tuvo nada que ver», advirtió.

    REPROCHAN
    POR DESIDIA

    Luego, añadió que «es tanta la desidia que ni siquiera sabemos si la Justicia está en receso, si siguen trabajando, pero el propio Fiscal nos había asegurado que si salía de receso alguien iba a seguir la investigación». «La verdad que se vuelve cada vez más difícil soportar esta situación, sobre todo porque no hay resultados, no hay detenidos. No sé qué es lo que están esperando, si pretenden seguir llevándonos así con cuentos a lo largo del año; cabe recordar que el asesinato fue en octubre, por lo que nosotros consideramos que ya tuvieron tiempo suficiente para dar con los asesinos, sobre todo, teniendo en cuenta todas las pruebas que manejaron, sabemos inclusive que hubo allanamientos como respuesta a la primera marcha de pedido de justicia».
    «Queremos justicia, queremos que quienes tienen la responsabilidad de resolver el caso, así sea la Policía, el Fiscal, los abogados, lo hagan; que por favor agilicen la causa, que por favor trabajen, que hagan el trabajo para el cual hicieron un juramento, el juramento de cuidarnos, de proteger a la gente de bien, no a los asesinos. Exigimos justicia, y queremos saber el por qué», concluyó.

    Entre amenazas y burlas

    SANTO TOMÉ. «Lo único que a nosotros nos queda como consuelo es que se haga justicia, porque hoy mi hijo debería estar con nosotros, no es justo que por el accionar de unos asesinos, unas escorias de Santo Tomé él esté muerto, ellos libres, y nosotros sufriendo», expresó Teresa Enríquez.
    Además, comentó: «Sé que a mi hijo no me van a devolver, pero corresponde que se haga justicia para que nosotros tengamos un poco de paz y él pueda descansar tranquilo. Nosotros vamos a exigir que se sepa la verdad, que se sepa quiénes fueron, y que estén detrás de las rejas por muchos años, no por dos o tres años como siempre ocurre que los largan por buena conducta o porque son menores», remarcó.
    En cuanto a lo que había manifestado oportunamente una de sus hijas, de que habrían sido víctimas de amenazas en la vía pública, dijo: «Lamentablemente, seguimos escuchando esas cosas, a veces nos encontramos con las personas mayores, las responsables de esos menores y nos miran con desprecio, se ríen, vociferan».
    «El 31 de diciembre, yo volvía de la casa de mi mamá de la cual yo reparo porque ya es muy viejita, y en la esquina de mi casa, por 9 de Julio, nos encontramos con tres de los menores que creemos que estuvieron involucrados, dos de ellos pasaron, pero uno se quedó y se sonrío, por lo que le preguntamos de qué se reía, por qué hacían eso, y él respondió ‘me río de lo que dijo de ustedes aquel que va allá adelante’, por lo que claramente se burlan», aseguró.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí

    Celebración de la Virgen de Itatí: Polémica por el cobro de ingreso a la ciudad

    Miles de fieles se movilizan en las fervorosas honras a la Virgencita

    El Concejo aprobó la donación de terrenos a instituciones educativas

    Crisis en Alpargatas: ahora podría parar por unos días las actividades

    Sabor y tradición: exitosa Fiesta del Guiso Tropero en Santo Tomé

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    La Justicia intimó a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Valdés regalará una réplica del sable de San Martín

    15 de julio de 2025
    Policiales

    Choque fatal entre una moto y un camión en plena Ruta 12

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores

    15 de julio de 2025
    Interior

    Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí

    15 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.