El Tribunal de Penas de la Liga Correntina de Fútbol falló en la protesta realizada por el club Ferroviario por mal inclusión del jugador Antonio Báez, ahora en Cambá Cuá.
En órgano que imparte justicia dictaminó en la noche del jueves un fallo por demás insólito.
Artículo 1: Dar por ganado el partido a Cambá Cuá conforne al resultado deportivo.
Artículo 2: Restituir: El arancel de presentación de protesta a ambos equipos por las razones expresadas en los considerandos precedentes.
Artículo 3: Sugerir se unifique criterios con respecto al Reglamento de Transgresiones y Penas que se aplicara de ahora en adelante, conforme al tipo de torneo a disputarse.
QUE PIDIÓ FERRO
El club «verdolaga» reclamó la mal inclusión del jugador, Antonio Báez. Tenía 3 partidos de suspensión del torneo oficial liguista 2021, donde jugaba para Alianza (San Jorge-Popular).
Báez fue expulsado en la revancha de una de las semifinales del Oficial liguista 2021, que clasificó a Ferroviario Corrientes finalista de la competencia.
El partido se jugó el 2 de enero de este año en cancha de Ferroviario. Báez fue expulsado y el Tribunal de Penas lo sancionó con 3 fechas de suspensión. Sanción que el jugador no cumplió, porque jugó en ocasión de la fecha inaugural de la temporada 2022 con los colores de Cambá Cuá, sábado 19 de marzo en cancha de Libertad y que terminó con victoria de Cambá Cuá 3 a 1 sobre Ferroviario.
En definitiva, el jugador fue mal incluido en el partido en cuestión.
El fallo debió ser otro y el propio Tribunal de Penas borró con la mano la sanción que aplicó al jugador en cuestión en enero último. En definitiva, una mancha negra que deja muy mal parados a los que tienen que dictaminar justicia.
.