Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Barrio San Jorge: vecinos intentaron linchar a un carrero tras el desplome de un caballo
    • Salud Pública desplegó un amplio operativo sanitario en Carlos Pellegrini
    • Giro histórico en los haberes militares: la Nación pagará un plus por título académico
    • Detuvieron a cuatro personas con dorados y un guazuncho
    • En vivo: el juicio por Loan avanza hacia las declaraciones más esperadas
    • Boca Unidos pierde a su goleador: Lautaro Mendoza se va a Mitre de Santiago del Estero
    • Itatí organiza sus celebraciones de julio para recibir a miles de peregrinos
    • Acto en homenaje al general Güemes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Falleció el ingeniero Fabián Ríos
    Edición Impresa

    Falleció el ingeniero Fabián Ríos

    4 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Ocupó varios cargos públicos a lo largo de su carrera política. Tenía 58 años. Fue Intendente de Corrientes en el período 2013-2017. Ocupó bancas de Diputado, tanto en la Nación como en la Provincia. Llegó también al Senado nacional. Fue Director del Banco de la Nación Argentina y candidato a Gobernador de su provincia. Actualmente, ocupaba la gerencia de la obra Aña Cuá, en la Entidad Binacional Yacyretá.

    03-POLITICA-3

    El ex intendente de Corrientes Capital, ex legislador nacional y provincial y ex presidente del Partido Justicialista de Corrientes, Fabián Ríos murió ayer de manera repentina, a los 58 años, tras sufrir una falla cardíaca mientras practicaba deporte. Ríos se encontraba jugando al pádel. El incidente ocurrió pasadas las 18 y, en principio, se habló de una descompensación mientras practicaba ese deporte.
    El político que también estuvo al frente del Banco Nación y actualmente era gerente de Aña Cuá, fue el último candidato a Gobernador por el Frente de Todos, en 2021.
    El ingeniero Fabián Ríos será velado hoy, de 8 a 12, en la sala de Previsora del Paraná (avenida Independencia 4.595, esquina Gascón) en la ciudad de Corrientes.
    TRAYECTORIA

    Roberto Fabián Ríos (ciudad y provincia de Corrientes, 8 de febrero de 1964 – Ituzaingó, 3 de octubre de 2022) era dirigente del justicialismo. De profesión ingeniero electricista, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste.
    Tras dos años en la Cámara de Diputados, en el año 2013 se presentaría como candidato a Intendente de la ciudad de Corrientes por el Frente para la Victoria. En estas elecciones, Ríos ganó la intendencia con el 49,2 por ciento de los votos, y se desempeñó en el cargo hasta 2017. Ese año, se presenta nuevamente para ser reelegido y cae derrotado ante Eduardo Tassano del frente electoral Eco Cambiemos, paradójicamente, en la categoría de concejales del frente que él integra sí logra una contundente victoria.
    En 2019 se presenta nuevamente a elecciones, esta vez en la categoría de concejales logrando un 19 por ciento de los votos y llevando a su sector político. Luego de ello es designado en un puesto administrativo en el Ente Binacional Yacyretá donde cumplió tareas inherentes a su profesión de ingeniero.
    Nació el 8 de febrero de 1964 en la ciudad de Corrientes. Desarrolló sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 2 Bernardino Rivadavia, finalizando en el año 1981, obteniendo el título de técnico mecánico electricista, con el segundo promedio de la especialidad. Al año siguiente, ingresó a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste, de la cual egresó en el año 1988 con el título de ingeniero electricista.
    Durante su carrera, comenzó su incursión política militando en las filas de la Juventud Universitaria Peronista, llegando a ser elegido Presidente del Centro de Estudiantes, en los períodos 1984-1985 y 1985-1986 por una agrupación independiente llamada Convergencia Estudiantil Universitaria (CEU), donde había además militantes de la Juventud Demócrata Cristiana, la Juventud Intransigente, y sectores escindidos de la Juventud Radical. A su vez, durante esos años fue secretario general adjunto de la Mesa Nacional de la Juventud Universitaria Peronista, durante el período 1985-1987, consejero estudiantil de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Unne en los períodos 1984-1985, 1985-1986 y 1986-1987.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Salud Pública desplegó un amplio operativo sanitario en Carlos Pellegrini

    Giro histórico en los haberes militares: la Nación pagará un plus por título académico

    Acto en homenaje al general Güemes

    Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados

    Ke Personajes tocará en el anfiteatro Cocomarola

    Viejas Locas x Fachi y Abel llega a Corrientes para revivir sus grandes clásicos

    RSS EN EL CHACO
    • Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
    • La CGT Chaco convoca a un Congreso Provincial y no descarta un paro general
    • Primer índice pyme de Fechaco: la actividad económica cayó 6,2% interanual en mayo
    • Omar Larroza fue reelecto como Rector de la UNNE para el periodo 2026-2030
    • Cavana destacó el consenso legislativo para avanzar con la escrituración anticipada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Barrio San Jorge: vecinos intentaron linchar a un carrero tras el desplome de un caballo

    17 de junio de 2026
    Interior

    Salud Pública desplegó un amplio operativo sanitario en Carlos Pellegrini

    17 de junio de 2026
    Nacionales

    Giro histórico en los haberes militares: la Nación pagará un plus por título académico

    17 de junio de 2026
    Policiales

    Detuvieron a cuatro personas con dorados y un guazuncho

    17 de junio de 2026
    Policiales

    En vivo: el juicio por Loan avanza hacia las declaraciones más esperadas

    17 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.