Personal de la Policía Rural y Ecológica (Priar) de Lavalle, bajo instrucciones del comisario inspector Miguel Ángel Soler, realizó un relevamiento e inspección en carnicerías de Cecilio Echeverría, en el marco del Plan Integral de Prevención de Abigeato.
Una forma de constatar que los comercios del rubro estén trabajando con mercadería legal. Es que hay muchas carnicerías que forman parte de un circuito irregular que comienza con los cuatreros y concluye en la venta de la carne.
A cargo del oficial Wilton Vázquez, el procedimiento incluyó controles de higiene, documentación y condiciones de manipulación y comercialización de productos cárnicos.
Se inspeccionaron:
- Carnicería 15 de Agosto.
- Carnicería El Rodeo.
Ambos locales cumplían con la normativa. Las tareas de control continuarán para garantizar la seguridad alimentaria.
Caso testigo
San Roque fue el disparador en la zona de una preocupación que se extiende a toda la provincia. La superioridad descabezó a la cúpula del Priar local y removió a diez agentes en una gestión que pareciera basarse en la consigna de «tolerancia cero».
El propio general Torres confirmó que había 30 denuncias cajoneadas. En las últimas horas, el Jefe de Policía dotó al Priar de dos motos y un nuevo móvil policial, y el Fiscal rural activó la causa que tomó notable repercusión pública.
El caso de Paso de los Libres fue mucho más importante. Ya no eran dos animales faenados, sino un camión jaula secuestrado sin la documentación en orden.
Hasta ahora, la Justicia no da cobertura al accionar policial, creando una sensación de impunidad que moviliza a las sociedades rurales de la costa del Uruguay.
Sin tregua
Atraparon ayer al «popular» «Foca». En el marco de diversas investigaciones en curso, personal policial de la Comisaría de Alvear, luego de un arduo trabajo de seguimiento y tareas de inteligencia, logró la detención de un sujeto conocido en la localidad, quien presenta múltiples causas penales pendientes, entre otras vinculadas al delito de abigeato. Se trata de Brian Gómez, que sería conocido en la zona como un cuatrero. Fue sorprendido en la vía pública y tras un intento de darse a la fuga, fue rápidamente reducido por los efectivos que actuaron profesionalmente. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales intervinientes, continuándose con las diligencias administrativas correspondientes.

