La Feria de Arte Contemporáneo 2022 se inaugurará este jueves 16 de junio, a partir de las 12, en la Ex Usina Eléctrica ubicada sobre avenida Costanera. Una vez realizada la apertura oficial, desde este jueves y hasta el domingo el predio de la feria quedará abierta para todo público en el horario de 14 a 22.
“Venimos trabajando para hacer una gran feria de arte. Tenemos un lugar especial para alojar a los artistas, a los proyectos y a las galerías de arte de la región y del país. Además, este año se suman seis galerías de Arte del Paraguay curadas por Osvaldo Salerno”, comentó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
Del acto participarán el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, la presidenta de ArteBa Larisa Andreani junto con representantes de la Asociación de Galerías del Paraguay. También estarán el curador de la Feria, Julio Sánchez; la coordinadora general Maia Eirín, la asesora Natalia Albanese, y Lucas Mercado y Gustavo Piñeiro, también curadores.
En este marco, se realizará la entrega del Premio Adquisición del Banco de la Provincia de Corrientes, para ello acompañará el acto la contadora Laura Isabel Sprovieri.
HÍBRIDUS
Tras las palabras de bienvenida de los funcionarios y organizadores de esta nueva edición de ArteCo, llegará la música con Híbridus, el grupo conformado por Osvaldo Burgos y Jorge Castro, a quienes en esta oportunidad acompañará en la voz, Ibi Merlo.
El grupo presentará sus temas propios en un momento especial de la apertura de ArteCo 2022. «Nuestra música es urbana con olor a pasto. No te olvides que en Corrientes vas por la ciudad y entre dos baldosas hay yuyos, si alzás la mirada allá arriba, entre medio de dos cables hay una planta. Dentro del cemento que nos rodea tenemos componentes de la tierra y, como si fuera poco, el río Paraná está presente», relató Castro.
“Nosotros decidimos un día hacer música entre los dos con esta idea de libertad dentro la música. La libertad es común dentro de otros lenguajes musicales. Jorge es baterista, pero incorporó al set de Híbridus otros elementos que no son de la batería y yo toco el stick que ya es una cosa híbrida porque no es una guitarra, un bajo, un piano y no sabemos qué es”, explicó Osvaldo.
Ciclosueños y Río invisible pueden ser algunos de los temas propios que suenen en esta ocasión. “Nosotros hacemos una música conceptual. Traemos ideas que después las traducimos al sonido que hacemos con Híbridus. Cuando tocamos hay imágenes que florecen en el ambiente”, destaca Castro.