Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El histórico Club Córdoba tiene nueva infraestructura deportiva
    • Mandiyú hizo bien los deberes y no afloja su andar ideal
    • Midón sigue con paso ganador en Chile
    • Copa Palacio: Regatas expone su invicto frente a El Tala
    • Tapa y Contratapa 22 de mayo de 2025
    • Diario Digital 22 de mayo de 2025
    • El Yuyo Agrelo consagró a sus campeones
    • El Gobierno busca retener Capital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Exitosa edición de la travesía Reserva Isoró
    Deportes

    Exitosa edición de la travesía Reserva Isoró

    6 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con un gran despliegue organizativo y la participación de 138 kayakistas, la provincia de Corrientes volvió a demostrar su potencial como destino turístico de naturaleza y aventura con la exitosa realización de la 8ª Travesía Náutica Reserva Isoró.

    El evento, se desarrolló el domingo 2, consolidó su relevancia a nivel regional al contar con participantes de más de seis provincias, quienes recorrieron 42 kilómetros en un entorno natural de privilegio.

    La travesía, que partió desde la Playa El Ingá en Goya, ofreció una experiencia única a los amantes del ecoturismo y los deportes náuticos, combinando paisajes imponentes con la riqueza de la flora y fauna del litoral argentino. A lo largo del recorrido, los palistas atravesaron el Riacho Goya, el río Paraná y el Arroyo Isoró.

    La prueba se convirtió en una cita ineludible del calendario turístico provincial, destacándose por su espíritu de aventura y su fuerte compromiso con la conservación ambiental.

    Pedro Sá, organizador del evento, enfatizó el desafío de trascender y consolidar la travesía como un atractivo turístico de referencia, como así también la importancia de este evento para el posicionamiento de Corrientes como un destino de turismo sustentable. En tanto la ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri, destacó el respaldo del Gobierno Provincial a este tipo de iniciativas y afirmó: «Desde el Ministerio de Turismo trabajamos constantemente para consolidar a Corrientes como un destino de turismo aventura, promoviendo eventos que pongan en valor nuestros paisajes y atractivos naturales. La Travesía Isoró es un claro ejemplo del potencial que tiene nuestra provincia para atraer a quienes buscan experiencias auténticas en contacto con la naturaleza».

    RESERVA PROVINCIAL

    La Reserva Natural Isoró, recientemente declarada Reserva Provincial a través de la Ley 6.555, se consolida como un área clave para el turismo ecológico y la preservación del patrimonio natural. Con más de 80.000 hectáreas de bosques, humedales y lagunas, esta reserva alberga una biodiversidad única, convirtiéndose en un escenario ideal para la práctica del turismo sustentable.

    El Gobierno Provincial, en articulación con el municipio de Goya y diversas áreas municipales, ha realizado inversiones estratégicas para fortalecer este producto turístico, garantizando infraestructura, logística y promoción del evento.

    El acompañamiento institucional reafirma el compromiso del Gobierno de Corrientes con el desarrollo del turismo de aventura, generando nuevas oportunidades para el sector y promoviendo el respeto por los recursos naturales. Con iniciativas como la Travesía Isoró, la provincia se consolida como un destino imperdible para quienes buscan experiencias auténticas en contacto con la naturaleza.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El histórico Club Córdoba tiene nueva infraestructura deportiva

    Mandiyú hizo bien los deberes y no afloja su andar ideal

    Midón sigue con paso ganador en Chile

    Copa Palacio: Regatas expone su invicto frente a El Tala

    El Yuyo Agrelo consagró a sus campeones

    La Enduro Toropí promete adrenalina y emociones

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El histórico Club Córdoba tiene nueva infraestructura deportiva

    22 de mayo de 2025
    Deportes

    Mandiyú hizo bien los deberes y no afloja su andar ideal

    22 de mayo de 2025
    Deportes

    Midón sigue con paso ganador en Chile

    22 de mayo de 2025
    Deportes

    Copa Palacio: Regatas expone su invicto frente a El Tala

    22 de mayo de 2025
    Deportes

    El Yuyo Agrelo consagró a sus campeones

    22 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.