Lo que tanto fue a buscar a Torreón, México, finalmente lo consiguió la correntina Eunice Gauna Badaró, que ayer, integrando las filas del seleccionado argentino, se consagró campeona mundial en categoría Sub 16 femenina, en el marco de la 13ª edición del certamen ecuménico reservado para Menores.
La alegría la obtuvo junto a su compañera de dupla, Paloma Albornoz, tras vencer en la gran final a las representantes de Brasil, en sets corridos, 6-4 y 6-1, desatando un enorme festejo que incluyó el reconocimiento del resto de la delegación argentina presente en México.
De esa forma coronaron un impecable torneo, de punta a punta y en forma invicta, con cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones.
En semifinales, derrotaron 6-1, 4-6 y 6-2 a Italia, siendo el único match en donde resignaron un set, ante las duras itálicas y previamente la marcha fue impecable: 6-1 y 6-2 a Lituania, 6-0 y 6-0 a Estados Unidos y otro 6-1 y 6-4 sobre las chicas de Brasil, en este caso en la fase de clasificación.
Eunice es una de las grandes promesas del pádel femenino, es la número uno del ranking argentino Sub 16 y su plaza al Mundial la obtuvo al adjudicarse el Selectivo desarrollado en Carlos Paz, Córdoba, donde jugó junto a María Laura Ferreyra, la saenzpeñense que no pudo estar en México por razones económicas. Con una preparación a conciencia, tanto en lo deportivo, como en lo físico y mental y el apoyo de sus padres y toda su familia, Eunice llegó a la cita en Torreón con un claro objetivo: que la tercera fuera la vencida y vaya si lo consiguió, llegando nada menos que a la cúspide mundial en su categoría. En 2019 y 2017 ya había logrado sendos subcampeonatos Mundiales en Málaga y Valencia, España y ahora alcanzó la gloria máxima.
.