El sondeo desarrollado por la consultora Nueva Comunicación a nivel nacional otorga paridad entre los precandidatos Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, en un escenario donde Horacio Rodríguez Larreta se impondría en la interna a Patricia Bullrich.
Según la encuesta desarrollada a nivel nacional entre el 14 y el 21 de julio pasado sobre 1.780 casos presenciales y domiciliarios, el escenario electoral aparece equilibrado entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.
INTERNA
OPOSITORA
CABEZA A CABEZA
El informe ubica al ministro de Economía y presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, como el precandidato con más intención de voto a su favor en forma individual, frente a una interna opositora encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con una ventaja mínima sobre su rival, la ex ministra de Seguridad de la Nación y presidente del PRO, Patricia Bullrich.
De acuerdo al sondeo llevado a cabo por la consultora Nueva Comunicación, si las elecciones presidenciales fueran el día de mañana, los votantes optarían en un 24 por ciento por la fórmula de precandidatos que representan a Unión por la Patria, Sergio Massa junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
La consultora ubica en segundo término a la fórmula que integran el diputado nacional, Javier Milei, y su acompañante Victoria Villaroel, con el 19 por ciento de intención de voto a su favor.
LARRETA-MORALES,
CON UNA
VENTAJA LEVE
En los mismos términos, si se convocara a las urnas, Nueva Comunicación señala que el 16 por ciento votaría a la fórmula que integran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Detrás de Massa, Rossi, Milei, Villaroel, Larreta y Morales, la consultora ubica en tercer término a la fórmula que integran la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el legislador nacional Luis Petri, con el 13 por ciento de intención de voto a su favor.
ABAJO DEL
10 POR CIENTO
Detrás de esta franja de precandidatos, el informe señala que el diez por ciento de los consultados aún no sabe a quién votar o se manifiesta indeciso entre uno u otro precandidato. Luego indica que el seis por ciento manifiesta que su intención es de votar en blanco.
Más abajo, el estudio de Nueva Comunicación ubica a la fórmula de Unión por la Patria que integran Juan Grabois y Paula Abal Medina, con un cuatro por ciento de intención de voto a su favor.
El estudio concluye con la fórmula que integran los precandidatos Myriam Bregman y Nicolás del Caño, con el tres por ciento de intención de voto a su favor, los precandidatos Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, con otro tres por ciento, y los precandidatos Gabriel Solano y Vilma Ripoll, con un uno por ciento.
ADVERTENCIA PARA EL FRENTE OFICIAL
Sobre estos resultados, la consultora Nueva Comunicación proyecta un escenario reñido con una leve diferencia entre el frente Unión por la Patria y el frente Juntos por el Cambio.
El informe, estima que, de acuerdo al sondeo, la oposición concentra uno por ciento más de voluntad de voto que el oficialismo.
Puntualmente, señala que Unión por la Patria suma, en total, 28 por ciento de intención de votos a su favor, mientas que Juntos por el Cambio 29 por ciento.
.