El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, junto a la viceintendente Bienvenida Díaz, entregó el domingo pasado los premios a las instituciones educativas que participaron de la Estudiantina, en la que el Instituto Vuelta del Ombú (IVO) se alzó con el primer puesto, mientras que la Escuela Normal y el Colegio Santa María obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El evento se realizó el viernes 11 y sábado 12, sobre la avenida Lavalle, frente a la plaza Libertad, donde Fernández, destacó la participación de los jóvenes y el compromiso de las familias, subrayando que esta fue una edición con «alcohol cero», un aspecto que consideró importante para preservar el espíritu familiar de la celebración.
Durante la ceremonia de premiación, el Intendente manifestó su orgullo por el trabajo y la dedicación de los estudiantes, afirmando que la Estudiantina trasciende la competencia para convertirse en un espacio de integración, inclusión y amistad. «Cuando tengan 40 años se darán cuenta de lo que están construyendo hoy en Virasoro», expresó.
Además, elogió la capacidad creativa de los jóvenes que enfrentaron restricciones en el uso de los nombres de las escuelas en las prendas distintivas. A pesar de ello, los alumnos lograron mostrar su talento y esfuerzo.
El Jefe comunal anunció también un estímulo de 1 millón de pesos para cada escuela que se entregará en marzo de 2025, destinado a la planificación de la próxima edición, y prometió triplicar los montos de los premios.
En esta edición, desfilaron nueve agrupaciones más la participación especial de los chicos y padres del Centro Integral de Personas con Discapacidad. En reconocimiento a su entusiasmo, el Centro también recibió una mención especial coronando a los Reyes de la Primavera.
Fernández, también hizo un reconocimiento a los jóvenes del Centro de Discapacidad: «Les abrimos las puertas porque eso es lo que la sociedad necesita: más amor y empatía. Cada miembro que desfiló recibirá un obsequio en agradecimiento por su participación».
.