Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados
    • Ke Personajes tocará en el anfiteatro Cocomarola
    • Corrientes fue sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta
    • Viejas Locas x Fachi y Abel llega a Corrientes para revivir sus grandes clásicos
    • Corrientes se destacó con podios en el Nacional U14 en Tandil
    • Angela Torres brindará un show en Corrientes
    • Dos motos chocaron frente a una ambulancia en un barrio capitalino
    • Gestión de cercanía: Polich pisa fuerte en el Ranking Federal de Intendentes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Estudiantes reanudan las donaciones al cottolengo
    Edición Impresa

    Estudiantes reanudan las donaciones al cottolengo

    25 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Estudiantes de 5° Año del Instituto San Benito, en su modalidad secundaria diurna, viajaron hasta Itatí, donde concluyeron la campaña solidaria cuyos destinatarios fueron quienes residen en el Cottolengo Don Orione, actividad que realizan con destino hace unos cinco años.
    Durante el año, más de 50 chicas y chicos trabajaron en la recolección de pañales para adultos y elementos de limpieza, colaboración que se concretó con alumnos y personal de toda la institución educativa. Quienes cursan 5° Año A y B, viajaron para la entrega de lo recolectado acompañados de seis docentes y el capellán del instituto, el sacerdote Mario Portillo.
    «Nos recibió la encargada del Cottolengo, Paola Rodríguez y nos agradeció muchísimo que hayamos regresado, porque el año pasado por las restricciones de la pandemia no vinimos», comentó en el lugar la coordinadora de Pastoral, Susana Rodríguez, quien destacó que «nos agradecieron también porque les entregamos materiales que son los que más necesitan, como pañales y elementos de limpieza. Ya que el año pasado mermó la cantidad de donaciones, al llegar menos peregrinos».
    Además, durante la jornada, visitaron la Basílica donde saludaron a la Virgen. Luego, se dirigieron al Polideportivo municipal donde realizaron juegos integradores, deportes y finalizaron con el almuerzo.
    «Los chicos comentaron que además de poder realizar una campaña caritativa, pudieron conocer y compartir con los alumnos del otro curso y vieron también a los docentes desde otro lugar, más allá del contexto escolar», señaló la encargada de Pastoral del Secundario San Benito.
    Las campañas solidarias en la institución se realizan desde su fundación, hace 26 años, y en esta oportunidad se centró en 5° año.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ex combatientes con abrazo mburucuyano

    Tumores cerebrales: enfatizan la importancia de la detección a tiempo

    Expectativa: instalaron un obrador en la cabecera brasileña del puente

    La Fiesta del Estofado, a puro sabor

    Sirenas para anunciar la oblación filial de los Bomberos Voluntarios

    Sabor, herencia y multitud en el cierre de la 7ª Fiesta Provincial del Estofado

    RSS EN EL CHACO
    • Un misterio: continúa la búsqueda de Axel González y Jonathan Blanco en Fontana
    • Todo más caro: la inflación en el Gran Resistencia fue del 3,5% y superó a la media nacional
    • Entre Ríos: diez años de prisión para un hombre que explotó sexualmente a una joven chaqueña
    • NBCH presentó la renovada sucursal Buenos Aires
    • For Ever recibe este sábado a Colón de Santa Fe y habrá público visitante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados

    16 de junio de 2026
    Sociedad

    Ke Personajes tocará en el anfiteatro Cocomarola

    16 de junio de 2026
    Deportes

    Corrientes fue sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta

    16 de junio de 2026
    Sociedad

    Viejas Locas x Fachi y Abel llega a Corrientes para revivir sus grandes clásicos

    16 de junio de 2026
    Deportes

    Corrientes se destacó con podios en el Nacional U14 en Tandil

    16 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.