El intendente, Eduardo Tassano inauguró ayer las obras de mejora y embellecimiento de la plazoleta Belgrano, paseo emblemático de la ciudad, ubicado en la avenida 3 de Abril entre Pago Largo y Lavalle, junto a la bajada del puente interprovincial.
«Esta plazoleta cuenta ahora con una moderna infraestructura adecuada para el disfrute de vecinos y visitantes», mencionaron fuentes de la Municipalidad. Detallaron también que el reemplazo de la vereda perimetral, la construcción de senderos internos y la instalación de juegos para niños, bancos e iluminación LED «forman parte de las mejoras que ofrece ahora este punto de encuentro».
Tassano destacó en principio la figura del General Manuel Belgrano -cuyo nombre lleva la plazoleta- para después resaltar la planificación municipal en mejorar los espacios verdes de la ciudad: «Desde que empezamos con nuestra gestión siempre nos preocupamos por el espacio en común de los vecinos, por recuperar plazas, parques y paseos. Son lugares en donde los vecinos comparten su vida», afirmó.
En forma complementaria, el Jefe comunal inauguró el 12º Punto Verde, gracias al cual los vecinos de ese sector podrán acompañar y sumarse a las acciones de diferenciación de residuos. «Los trabajos integrales en esta plazoleta van en consonancia con las obras de mejoramiento que el Gobierno provincial ejecuta sobre la traza de la Costanera General San Martín y que la Municipalidad replica en diversos paseos costeros», agregaron las fuentes.
En el acto, junto a Tassano estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Infraestructura, Mathías Cabrera y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna; el representante del Instituto Belgraniano de Corrientes, Carlos Arce; concejales, secretarios y subsecretarios municipales, alumnos y docentes de los colegios Mecenas, Santa Ana y San Benito.
.