Con más de 400 productores este fin de semana se realizará una nueva edición de Encuentro Provincial de Ferias Francas. Se desarrollará en el predio del parque Mitre con expositores de Corrientes y también desde las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe y Buenos Aire.
En el lugar se podrá encontrar una variedad de frutas, verduras, encurtidos, dulces y artesanías entre otros artículos.
En la jornada de ayer se realizó la presentación que estuvo a cargo de Ernesto Stahringer, director del Instituto de Cultura Popular (Incupo), quien resaltó la importancia de hacer visible el trabajo de los feriantes.
Por su parte el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, Francisco Ingaramo, destacó que, para la actual gestión, «las ferias no solo son un puesto comercial, forman parte de una política pública que apunta a favorecer el desarrollo de las familias productoras locales quienes benefician, a su vez, a todos los consumidores por permitir el acceso a productos de calidad y a precios justos».
La presidenta de la Asociación de Ferias, Antonia Báez, agradeció a la población que «durante décadas acompañan a la familia feriante».
Recordó la participación de otras provincias que se suman al encuentro y mencionó la próxima inauguración de la sede propia, ubicada en el barrio 17 de Agosto, de la capital, que ya cuenta con salón de ventas, espacios para capacitaciones y de elaboración de alimentos.
El titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), Vicente Picó, ratificó «el compromiso del Gobierno provincial de seguir apoyando las ferias francas».
El evento, que celebra la unión entre el campo y la ciudad, contará con espectáculos en vivo y actividades culturales. La feria es organizada por la Asociación Provincial de Ferias Francas y cuenta con el apoyo de diversas instituciones como INCUPO, CÁRITAS, INTA, la Municipalidad de Corrientes, IDERCOR y la Dirección de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social.

