Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Este domingo asistieron más de 200 personas a Descubrí Corrientes
    Sociedad

    Este domingo asistieron más de 200 personas a Descubrí Corrientes

    28 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco de los festejos por el 437° aniversario de la ciudad, este fin de semana se vivió una nueva edición de «Descubrí Corrientes», el programa que invita a conocer los secretos históricos y arquitectónicos de la capital. Esta vez, el domingo, el recorrido tuvo como escenario el cementerio San Juan Bautista, en una jornada que combinó historia, leyendas y emoción. Los asistentes fueron trasladados gratuitamente desde el centro de la ciudad.

    La actividad contó con la disertación especial del reconocido escritor e historiador Enrique Eduardo Galiana, quien cautivó al público con su charla sobre aparecidos, tesoros y leyendas de Corrientes. El evento logró convocar a más de 200 personas, quienes se acercaron a descubrir los relatos escondidos en uno de los patrimonios más emblemáticos de la ciudad.

    El subsecretario de Promoción y Calidad de la Secretaría de Turismo y Deportes, Juan Pedro Picasso, celebró el éxito de la propuesta: «Estamos muy contentos de vivir otra edición de ‘Descubrí Corrientes’, y en una fecha tan especial como el Mes de Corrientes. La presencia del doctor Galiana enriqueció aún más esta experiencia en el cementerio San Juan Bautista. Ver a tantos vecinos y visitantes participar nos llena de orgullo porque siempre decimos que uno no ama lo que no conoce. Los correntinos son nuestros mejores promotores», afirmó.

    Picasso destacó la continuidad del programa: «Todos los sábados y domingos hasta fin de año vamos a seguir recorriendo circuitos históricos. Además, brindamos transporte gratuito desde el centro para facilitar la participación de todos aquellos que se quieran sumar», agregó.

    Por su parte, Enrique Eduardo Galiana expresó su emoción por el evento: «Esto es magnífico, extraordinario. Me siento muy honrado de haber sido invitado para compartir mi trabajo en un espacio tan lleno de historia y sentimientos. La organización es impecable, se nota el esfuerzo y la dedicación. Ver el cementerio lleno de gente interesada en conocer su historia es algo que jamás había visto y me llena de gratitud», comentó.

    Galiana también valoró la importancia de preservar el patrimonio: «Cada panteón guarda historias entrelazadas de las familias fundadoras de Corrientes. Estos relatos nos ayudan a forjar el futuro de nuestra ciudad», concluyó.

    Entre los asistentes, Martin, un vecino de la ciudad destacó lo enriquecedor de la propuesta: «Fue una experiencia muy amena y entretenida. La charla del doctor Galiana fue magistral. Aprendimos sobre detalles desconocidos de nuestra historia y de la arquitectura del cementerio. Además, que la Municipalidad facilite el transporte suma mucho, ya que permite que más personas puedan sumarse», dijo con entusiasmo, e invitó a otros a participar.

    Con propuestas como estas, Descubrí Corrientes reafirma su lugar como uno de los programas más atractivos de la agenda cultural local, fomentando el conocimiento y el amor por la historia de una ciudad que sigue sorprendiendo a vecinos y visitantes.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Disparó a un abuelo y la policía descubrió su mini invernadero de marihuana

    Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.