No caben dudas que Javier Saiz es de los más destacados en el plantel de San Martín de Corrientes, clave a lo largo de la temporada y muy importante en este inicio de la Liga Nacional, en donde el equipo de Diego Vadell es gran protagonista, con una campaña que muestra 9 triunfos y apenas tres derrotas, siendo escoltas del líder, Quimsa de Santiago del Estero (9-2).
En la última presentación del año del rojinegro, frente a Hispano Americano de Río Gallegos (75-61), Saiz no sólo fue el goleador del juego con 26 puntos, sino que tal cantidad de anotaciones fue récord personal en su carrera en la LNB, superando los 25 puntos conseguidos en dos oportunidades ante Ciclista Olímpico de La Banda (2015/16 y 2020/21).
«Estamos por el buen camino, tenemos que seguir construyendo el equipo porque falta un montón todavía y esto es muy largo, y vamos a tratar de seguir por la misma senda», declaró el jugador interno y repasando lo que fue la temporada 2021, dijo: «Es todo muy positivo, tanto el Súper 20, como la primera parte de la Liga Nacional».
A la vez que acotó: «El único partido que lo pudimos ganar y lo dejamos pasar fue con Riachuelo, y creo que con Quimsa y Peñarol que fueron los otros dos juegos que perdimos creo que nos superaron bien».
Tras el receso por las fiestas de fin de año, con un merecido descanso para cargar las pilas, San Martín retomará la acción el 9 de enero, cuando reciba nada menos que al puntero, Quimsa de Santiago del Estero, en un partidazo para alquilar balcones.
«Es fundamental descansar un poco en estos días, sino después la temporada se hace larga, y vamos a seguir y trabajando, estamos contentos en el lugar que estamos, pero queremos seguir trabajando para afianzarlo», manifestó Saiz y, refiriéndose a Quimsa, expresó: «En Santiago nos ganó bien, nos superó ampliamente, son un equipo largo, equilibrado en su juego interior como perimetral, por algo está en la primera posición, pero confiamos en lo que podemos hacer y en ganarles».
Para finalizar, se mostró feliz por su notable producción ante Hispano, en donde además de los 26 puntos colaboró tomando 7 rebotes. «Por lo que propuso Hispano me tocó a mi sobresalir, pero destaco que somos un equipo con muchas variantes, un día está uno y otro día está otro y tratamos de aprovechar eso», cerró.
.