Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un nene de 8 años en moto atropelló a uno de 5 y el caso derivó en un violento ataque
    • Encontraron a un correntino muerto y atado a una canoa
    • Nuevo aumento de los combustibles: así quedaron los precios en Corrientes
    • Unne: Las facultades ya eligieron a sus decanos y se preparan para la votación de rector
    • Radiografía de precios en el NEA: por qué la inflación sube más que el promedio nacional
    • Mercedeño citado a la Selección Argentina 3×3
    • Regatas Corrientes se juega todo o nada
    • Prefectura abre inscripciones para el curso de Patrón Motorista
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Estamos empujándonos hacia el abismo, aunque digamos evitarlo
    Edición Impresa

    Estamos empujándonos hacia el abismo, aunque digamos evitarlo

    14 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    1. Conocer y amar a Dios.

    Ante el espectáculo de los disturbios y guerras que presenta nuestra generación, no nos queda otra que darle la razón a Jesús. Estamos empujándonos hacia el abismo, aunque digamos evitarlo.
    El sendero que conduce al bien, que todos anhelamos, es conocer y amar a Cristo, nuestro Redentor. Él es nuestro Salvador, capaz de rectificar lo que el pecado ha sacado de quicio.
    Sin Él, nuestra vida personal y social seguirá dando tumbos, y no tendrá futuro.
    Jesús no es propulsor de cualquier forma de fanatismo, aunque aparezca con aspecto religioso. Se lo advierte en su franca oposición a los escribas y fariseos. Para muchos de ellos, Jesús es un hereje, contrario a la rígida interpretación de la Ley y al consecuente alejamiento de la inspiración profética.
    El Evangelio está sembrado de incidentes significativos. El Templo es magnífico, pero será irremediablemente destruido. Dios, el Padre, es superior a todo lugar de culto. Así se presentará Él mismo cuando se refiera a su Resurrección.

    1. El legado de los Próceres.

    Los hombres siguen levantando mausoleos magníficos a los Profetas, y, contrariamente, sepultándolos en el peor de los silencios.
    ¿Qué significan los homenajes a los próceres cuando desvirtuamos sus excelentes legajos morales y culturales?
    La Argentina, en manos de sus actuales conductores, no es la que soñaron hombres como San Martín y Belgrano.
    El sueño de los grandes se erige sobre la humildad y el sacrificio desinteresado ¡Qué distantes estamos de ese ideal!
    Mientras no cultivemos esas virtudes, la idea de un pueblo próspero y fuerte permanecerá siendo un sueño irreal. Es aquí cuando la fe cristiana entra a calar profundamente.
    Nuestros próceres, con sus humanas limitaciones, situaban en un lugar preponderante la fe religiosa del pueblo. Creo que no ocurre lo mismo hoy, ¿Será por ausencia de próceres como aquellos? Circunstancias, favorecidas por la educación, suscitan hombres y mujeres de grandes ideales, dispuestos a sacrificarlo todo para el lograrlos. Nos falta, quizás, un clima cultural adecuado. Lo formamos con los aportes de los mejores.
    Es triste el espectáculo ofrecido por la mediocridad de una vida social intrascendente y fatua. Sin embargo, hay luces de esperanza, encendidas en nuevas y aún ignotas generaciones.

    1. Volver a la sabiduría de la Ley.

    Jesús anuncia acontecimientos que ya estamos viviendo. Es preciso oír sus consejos.
    La confusión es el estado característico de nuestra época. Los falsos profetas están a la orden del día. El falso mesianismo está emparentado con toda clase de dictadura, apoyado en regímenes políticos unipersonales y hegemónicos, anheloso de perpetuidad. Es preciso volver a la sabiduría de la Ley y, para ello, restablecer sus vínculos con Quien es su Fuente.
    Es lo que vino a hacer Jesús.
    Al exhortar a la obediencia a la voluntad del Padre no hace más que presentarla como ideal de todo comportamiento personal y social. Toda ley, en su esencia, necesita someterse a la voluntad del Padre, si intenta lograr una auténtica legitimidad. No corresponde a la implantación de un sistema teocrático de gobierno. La esencia de toda legislación debe adecuarse a la Ley divina, o a la «voluntad del Padre».
    Podrá variar su formulación de acuerdo a la cultura de cada pueblo, jamás contradecirla.

    1. Los valores de la fe y la política partidaria.

    La Iglesia no tributa a una política partidaria cuando -en su predicación- afirma los valores evangélicos. Pero cuestiona cuando, ciertas legislaciones, se oponen a la Ley de Dios.
    Es suficiente recordar los altercados que mantuvo Jesús con los fariseos y escribas: «Así ustedes, en nombre de su tradición (o sus leyes), han anulado la Palabra de Dios ¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: «Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí» (Mateo 15, 6-8).
    Hoy mismo se han sancionado leyes, y se presentan proyectos, que se oponen a la vida (aborto y eutanasia).
    El pseudo progreso puede llevar al hombre, engreído y emancipado de Dios, a las más aberrantes conclusiones. Entre ellas: pretender reformular la naturaleza humana como si el hombre fuera su creador y dueño. Vgr: la Ideología de género y su extraña fundamentación filosófica.

                  * Homilía del 
     domingo 13 de noviembre

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nuevo aumento de los combustibles: así quedaron los precios en Corrientes

    Radiografía de precios en el NEA: por qué la inflación sube más que el promedio nacional

    Regatas Corrientes se juega todo o nada

    Prefectura abre inscripciones para el curso de Patrón Motorista

    Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más alta del país

    Final Four de Liga Próximo Masculino

    RSS EN EL CHACO
    • Condenaron a un gendarme involucrado en el tráfico de 240 kilos de marihuana en Chaco
    • Echaron al empleado judicial denunciado por violencia de género
    • Dolor en Basail y en el Ejército: murió un soldado chaqueño del Regimiento de Granaderos a Caballo
    • GIRO EN LA CAUSA NARCOPOLICÍAS: uno de los detenidos recupera su libertad en las próximas horas
    • Disparos desde un automóvil en movimiento en Resistencia: investigan un ataque armado en la zona sur
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Un nene de 8 años en moto atropelló a uno de 5 y el caso derivó en un violento ataque

    14 de mayo de 2026
    Policiales

    Encontraron a un correntino muerto y atado a una canoa

    14 de mayo de 2026
    Sociedad

    Nuevo aumento de los combustibles: así quedaron los precios en Corrientes

    14 de mayo de 2026
    Política

    Unne: Las facultades ya eligieron a sus decanos y se preparan para la votación de rector

    14 de mayo de 2026
    Sociedad

    Radiografía de precios en el NEA: por qué la inflación sube más que el promedio nacional

    14 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.