Carlos Gold, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes , se pronunció en declaraciones a EL LIBERTADOR sobre la «complicada situación» de abastecimiento que afecta a todo el país, incluyendo Corrientes.
El empresario remarcó que la problemática sigue persistiendo con la falta de productos en las estaciones, y señaló que, aunque está afectando de manera esporádica y circunstancial a muchas de ellas, continúa sin una solución definitiva.
Gold explicó que las estaciones tienen cupos de abastecimiento y las petroleras no están entregando combustible por encima de esos límites. Esta situación se espera que persista durante todo el mes.
«La situación hoy de abastecimiento está complicada a lo largo y ancho del país, no solamente en Corrientes. Está habiendo una faltante de producto», afirmó, y remarcó: «Es muy probable que las distintas estaciones se vayan quedando sin stock de manera esporádica, circunstancial».
INDUSTRIA Y
COMERCIO DE
ENERGÍA EN CRISIS
El empresario sostuvo que los problemas estructurales en la industria petrolera son los que contribuyen en mayor medida a esta crisis, debido al impacto de los paros programados en plantas de compañías petroleras, lo que reduce la producción y afecta la disponibilidad de combustible en el mercado.
Además, dijo que, ante esta situación, la importación de combustible puede resultar en una alternativa válida para acceder a energía y combustibles localmente, pero que también se ve obstaculizada debido a la falta de dólares en el mercado cambiario.
«Tenemos cupos de abastecimiento y las petroleras no nos entregan combustible por encima de ese cupo. Esa es una situación que yo creo va a persistir durante todo este mes», sostuvo, y explicó: «Se debe a que por un lado hay problemas estructurales, hay paradas de plantas programadas en una compañía petrolera que eso hace que no salga todo el producto necesario a la venta».
EVITAR QUE
LOS TANQUES
QUEDEN VACÍOS
Gold, hizo un llamado a la precaución por parte de los consumidores y sugirió que eviten dejar sus tanques de combustible completamente vacíos, ya que la situación podría prolongarse a lo largo del mes.
«Hay menor producción y por otro lado la importación que debería sustituir esa falta de producto local también está parada porque hay barcos que no pueden ingresar el producto porque no aparecen los dólares en el mercado único y libre de cambio como para poder nacionalizarlo, así que esa es la situación general», sostuvo.
La incertidumbre en el suministro de combustible es un desafío importante para el sector de estaciones de servicio y para los conductores que dependen de un suministro constante de combustible. La situación actual requiere vigilancia constante y adaptación a las circunstancias cambiantes.
«Hay que estar alertas, ir viendo día a día que el consumidor trate de ser precavido y no dejar el tanque vacío para cargar combustible porque esta situación yo creo que se va a dar durante todo este mes», concluyó.
.