La peatonal Junín se convirtió también en un espacio de estacionamiento irregular de bicicletas y motos. Pese a todas las estrategias que impulsa la Municipalidad de acompañar a conductores que optan por este medio de transporte, sin embargo hay quienes hacen caso omiso a las disposiciones de tránsito.
Es así que en algunas cuadras del microcentro, que son destinadas para recorrer locales caminando, se pueden encontrar bicicletas aparcadas. Es más en algunos casos se debe desviar, para poder continuar con el camino.
En la imagen captada por los flashes de EL LIBERTADOR, se puede observar dos rodados que descansan sobre el poste que se ubica en medio de la peatonal y a pocos metros de distancia también una moto estacionada con total impunidad.
Son actitudes propias de la indiferencia social, sobre todo en un contexto en que la Municipalidad de Corrientes se encuentra fomentando este tipo de transporte y equipa a la ciudad para su utilización.
Es así que ya se colocaron en diferentes puntos estratégicos de la ciudad más de 20 aparcamientos para bicicletas, un medio de movilidad que se acrecienta entre los vecinos y que requerían de espacios para su disposición.
Están ubicados en puntos estratégicos donde se puede dejar sus rodados al hacer trámites, o diferentes actividades en el centro de la Ciudad
Ya se colocaron una veintena estacionamientos de bicicletas, de un total de 80 que se prevé instalar en diferentes puntos estratégicos. Entre ellos, Belgrano casi Catamarca, en una de las esquinas de la plaza Torrent, Bolívar casi Catamarca, 25 de Mayo y Tucumán, 25 de Mayo casi San Juan, 25 de Mayo y Córdoba, Catamarca casi Belgrano, Córdoba casi Pellegrini, Córdoba y Bolívar, España y 9 de Julio, Yrigoyen casi San Juan, Mendoza casi 25 de Mayo, Mendoza casi Pellegrini, Mendoza casi Quintana, Quintana casi La Rioja, Quintana y Mendoza, Quintana y San Juan, San Juan y 25 de Mayo, San Juan e Yrigoyen y San Martín y La Rioja.
ACCESO
Además, recientemente habilitó una moderna bicisenda en la Costanera Sur. Se trata de dos kilómetros que cuentan con señalética, tanto vertical, con más de 20 letreros indicativos de la utilización de la bicisenda; como también de señalética del tipo horizontal, en cuanto a pintura dentro de la calzada, la cual está separada del espacio utilizado por los motovehículos a través de tachas, pintura refractaria y bastones divisores del tránsito.
Este carril exclusivo refuerza la idea de impulsar la utilización de bicicletas, aunque para ello también se requiere el compromiso y la responsabilidad de la ciudadanía, por ejemplo respetando lugares apropiados de estacionamiento.
.