Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Colón fue una aplanadora y quedó a un paso de las semifinales
    • Desmantelaron puntos de venta de droga en la ciudad de Goya
    • Donato De Santis recorrió la ciudad y repartió comida entre los vecinos
    • Singular éxito en la Jornada de rugby inclusivo “Cebras Mix”
    • El programa «Cielo Limpio» avanza sobre el casco histórico de Corrientes
    • Megaoperativo en el Trujillo: desarticulan una banda y secuestran cocaína
    • Encontraron el cuerpo del joven cazador desaparecido en una laguna
    • Las chicas de Montreal lograron el ascenso y van por el título en Paraná
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Estación Transformadora Oeste: se avanzó con nuevo transformador
    Interior

    Estación Transformadora Oeste: se avanzó con nuevo transformador

    28 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Ya se instaló el nuevo transformador de 15 megavatios que se trajo desde la Capital provincial, equipamiento que gestionó el intendente, Mariano Hormaechea, con el nuevo interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Pablo Cuenca, en una reunión que mantuvo el pasado lunes en la ciudad de Corrientes.
    Cabe recordar que durante la tormenta del antrerior fin de semana, dejó fuera de servicio el transformador instalado en la Estación Transformadora Oeste, Estación de Rebaje del paraje Soledad, en cercanías de Cementerio. Ante esa situación y al ser notificado de la situación, el gobernador, Juan Pablo Valdés dio indicaciones para la instalación de un nuevo transformador de 15 mega, el cual llegó con inmediatez ciudad, donde se procedió a la correspondiente instalación en la Estación, donde a mitad de la semana que pasó, ya se había armado un 80 por ciento del equipo.
    Los trabajos continuaron con personal y profesionales que viajaron desde Corrientes para ejecutar el trabajo en forma conjunta con la dependencia de la Dpec de Goya.
    Todo hacía prever la posibilidad de disponer para este fin de semana los ensayos correspondientes y dejarlo en condiciones para ponerlo en servicio en la noche del viernes o madrugada de este sábado.
    Desde el pasado lunes, otros inconvenientes se produjeron por aperturas del Distribuidor 13, en la zona Sur, que ocasionó cortes prolongados, problema originado desde la salida de la playa Diésel, por lo que personal local de la empresa energética provincial reparó la falla del interruptor, lo que evitará las aperturas cada hora, como venía sucediendo.
    La situación motivó desde la Depc el pedido a Transnea de subir un punto en el suministro para poder estabilizar las condiciones energéticas en la ciudad.
    Otro sector de Goya con reiterados problemas, es el sector Oeste, barrio Medalla Milagrosa y zonas vecinas, producto de los inconvenientes en el Distribuidor 22, que también necesita más tensión en el abastecimiento, tal como se requirió a Transnea, para poder brindar la autonomía necesaria a las subestaciones ubicadas en distintos lugares de la zona urbana.
    Ese pedido también comprende a otras ciudades como Mercedes, que también requiere de un punto más por parte de la empresa de transporte de energía.
    Además, se adelantó que para el 5 de enero estará disponible en fábrica el nuevo transformador de 30 Megavatios (Mw).

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El programa «Corrientes Cerca» llega a San Carlos

    Impulso al turismo regional: Mercedes y Chavarría inician un camino de trabajo conjunto

    Virasoro fortalece la prevención vial: firmó un acuerdo estratégico con la Provincia

    Gobernador Virasoro eligió el diseño del monumento que marcará su centenario

    El municipio entregó nueva indumentaria y equipamiento al personal de Tránsito

    Festival del Folclore Correntino: el Municipio quiere que se declare con rango Nacional

    RSS EN EL CHACO
    • Nación habilitó una recompensa de $10 millones para hallar a Axel González
    • Financiamiento universitario: el máximo tribunal mantuvo la integración de la causa
    • Humberto Schiavoni: «No compartimos esta crítica infundada al periodismo»
    • Pérez Pons exhibió documentos y rechazó acusaciones de Maldonado sobre Secheep
    • Misión Eco renueva el pedido para que el Caraguatá sea declarado Reserva Natural
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Colón fue una aplanadora y quedó a un paso de las semifinales

    6 de junio de 2026
    Policiales

    Desmantelaron puntos de venta de droga en la ciudad de Goya

    6 de junio de 2026
    Sociedad

    Donato De Santis recorrió la ciudad y repartió comida entre los vecinos

    6 de junio de 2026
    Deportes

    Singular éxito en la Jornada de rugby inclusivo “Cebras Mix”

    6 de junio de 2026
    Sociedad

    El programa «Cielo Limpio» avanza sobre el casco histórico de Corrientes

    6 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.