A excepción de aislados inconvenientes como cierto retraso de habilitación de mesas o el daño a boletas en algún caso, la segunda vuelta electoral, el balotaje, para elegir a la fórmula presidencial que gobernará la Argentina desde el 10 de diciembre, se realizó con normalidad.
Uno de esos casos mencionados se registró en Paso de los Libres, donde el concejal electo por La Libertad Avanza (LLA), Pablo Vera, en diálogo con uno de los movileros de Radio Nacional LT 12, en la Escuela N° 667 Vicente Eladio Verón, comentó que se avanzaba en una jornada tranquila de elecciones, aunque «tuvimos un pequeño inconveniente, que algunos rompieron boletas, pero nada raro». Resaltó en ese sentido que «tenemos que aprender a respetarnos; cumplimos 40 años de democracia, el pueblo argentino tiene que respetarse más allá del pensamiento de cada uno. Lo que el pueblo decide, hay que respetar», remarcó.
Otro de los contratiempos que se presentó fue por las inundaciones, como en la isla Apipé. El secretario general de Gobierno Municipal de San Antonio de Apipé Grande, Germán Zarza, informó a media mañana a Cadena de Radios que la situación meteorológica era buena, con sol pero con viento, «que dificulta la navegación para la gente que viene a votar y los que salen a votar. El tema de la crecida y logística complica muchísimo. A esta hora de la mañana recién un 15 por ciento de los votantes pudieron ir a la escuela. Siempre tuvimos adultos mayores pero el tema del camino hacia la Colonia Uriburu es complicado», admitió.
En ese territorio insular fueron unos 1.720 los electores los habilitados para votar, precisó.
GOYA
En la jurisdicción de mayor importancia demográfica en el Interior provincial, Goya, en un relevamiento que efectuó el móvil de Radio Power pasado el mediodía promediaba entre el 35 y el 38 por ciento la asistencia de sufragantes, como en la Escuela N° 370 perteneciente al circuito 12 C, ubicada en los barrios del Invico en el Sur de la ciudad, por lo que se estimaba que al final habría una buena cantidad de ciudadanos que asistiría a votar.
Quien siempre asiste a emitir su voto es el obispo de la Diócesis, monseñor Adolfo Ramón Canecín, quien en esta ocasión en declaraciones a ese medio radial en la Escuela Graduada N° 65 manifestó que «este aniversario de los 40 años de democracia, es una hermosa oportunidad ininterrumpida, sobre todo para las nuevas generaciones, de modo de avanzar con nuevos aprendizajes personales y comunitarios como argentinos, en estos momentos cuando la realidad es compleja, la que nos exige ejercitar el discernimiento».
EN CASEROS
En el extremo Sureste correntino, en Monte Caseros, la situación también se caracterizó por la normalidad.
Aquí, en la Escuela Normal Ramón J Cárcano a las 11, en la mesa 1.855, sufragó el intendente, Juan Carlos Álvarez.
«Es un hermoso día para esta última contienda electoral. Estamos viviendo todos los montecasereños como argentinos esta fiesta de la democrática por la que ya sabremos cuál será la fórmula, los hombres que dirigirán los destinos de la Argentina a partir de diciembre. En lo que va de esta mañana el porcentaje de voto es del 22 por ciento, está todo muy tranquilo, seguramente después del almuerzo los votantes se acercarán a emitir su voto y, además, sabemos que tenemos una historia democrática donde nunca tuvimos días electorales con altercados», puntualizó Álvarez en declaraciones al diario digital Monte Caseros Online.