La comunidad de Esquina se encuentra consternada tras la imputación formal de un hombre de apellido Baleirón, acusado de “abuso sexual con acceso carnal a dos menores…”, siendo las víctimas sus dos pequeñas hijas. El caso, que salió a la luz la semana pasada, generó una profunda preocupación en la localidad de la costa del río Paraná.
El lunes, Baleirón reconocido reportero gráfico de Esquina, quedó detenido y este jueves por la mañana, fue formalmente imputado por “abuso sexual con acceso carnal a dos menores de edad, agravado por el vínculo y contagio de enfermedad venérea”, en una audiencia a primera hora de la mañana, de acuerdo a lo informado por su abogado José Fernández Codazzi a EL LIBERTADOR.
Más tarde se llevó a cabo una audiencia de medidas de coerción, dónde Fernández Codazzi solicitó la excarcelación de su cliente. Sin embargo, el pedido fue denegado y Baleirón permanecerá “en prisión preventiva hasta el inicio del juicio”, agregó el letrado.
El imputado compareció hoy ante el Juez de Garantías, la asesora de menores y la fiscalía, aunque se negó a declarar, de acuerdo a su abogado defensor. “Lo puede hacer durante todo el proceso, así que tenemos tiempo para analizar cuándo tiene que declarar”, se explayó Fernández Codazzi en una charla con la prensa local.
Baleirón quedará alojado en la Comisaría Primera de Esquina. Además, se solicitó la declaración de ambas menores en Cámara Gesell, aún sin fecha precisa, de acuerdo a Fernández Codazzi.
Este aberrante caso comenzó a develarse la semana pasada, cuando el acusado llevó a una de sus hijas al Hospital San Roque debido a síntomas preocupantes. Los estudios realizados a la menor de apenas 8 años, arrojaron resultados positivos para una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). Este hallazgo desató una serie de investigaciones que condujeron a la detención del sospechoso. La situación se volvió aún más compleja y grave cuando análisis similares se realizaron tanto al padre como a su otra hija, de 11 años, revelando coincidencias preocupantes de ETS en ambas niñas.
El lunes, una orden de allanamiento de morada y detención fue emitida contra el padre de las menores, por parte del juez de Garantías, Jorge Vallejos. Las pequeñas, en tanto, quedaron al cuidado de su madre.