La investigación del caso de abuso sexual con acceso carnal a dos menores en Esquina, tiene en vilo a la comunidad. Ayer se realizó la audiencia de Cámara Gesell, y tras ello la defensa del acusado dijo a la prensa local que solicitará la inmediata libertad de su cliente, padre de las menores abusadas.
La diligencia judicial, considerada fundamental para avanzar en la investigación, se llevó a cabo con la participación de las dos menores supuestas víctimas de este grave delito. La psicóloga Florencia Cañete fue la profesional encargada de entrevistar a las niñas, en un espacio acondicionado para que pudieran testificar de manera segura y confidencial, minimizando el impacto emocional de un entorno judicial. Cada menor declaró durante aproximadamente una hora, brindando su testimonio.
Hasta el momento, el acusado, de apellido Baleirón, padre de las víctimas (una niña de 8 años y su hermana de 11), conocido en la ciudad por su trabajo como reportero gráfico, se encuentra bajo prisión preventiva por esta causa.
Concluida la audiencia, José Fernández Codazzi, reconocido abogado, defensor del imputado, dijo a la prensa que solicitará una audiencia para insistir ante la Justicia la modificación de la medida de coerción que pesa sobre su cliente, para que recupere la libertad.
El presunto caso de abuso salió a la luz la última semana de junio, cuando la menor de las niñas fue llevada al hospital San Roque por su padre y una tía por molestias y erupciones en la zona genital. Los estudios clínicos y ginecológicos revelaron que la niña presentaba una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). Ello encendió las alarmas y derivó en la comunicación inmediata a la Justicia que abrió un expediente.
La comunidad de Esquina sigue de cerca este caso, en espera de los próximos pasos judiciales que definirán el futuro del imputado.
Foto: gentileza Radio del Guarán

