La Justicia de Corrientes dictó una condena de cuatro años de prisión para Mauro Horacio Vázquez por el delito de robo simple. La sentencia, dictada por el juez de juicio unipersonal de Goya, Jorge Carbone, puso fin a una pesquisa liderada por el fiscal de Esquina, Gustavo Javier Mosquera.
El hecho delictivo ocurrió entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de febrero de 2024. Vázquez irrumpió en un local comercial ubicado en la Primera Sección Arroyo Vega de Esquina. Para lograr su cometido, forzó primero la reja de seguridad y luego violentó la puerta de aluminio de acceso, quebrando su panel de vidrio.
Durante esas maniobras, el ladrón sufrió un corte, dejando rastros de su sangre en el lugar. El criminalista del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), Diego Escobar se encargó de la recolección de las muestras de sangre en el escenario del robo. Al cotejarlas con el perfil genético del entonces acusado, el resultado fue positivo.
Si bien el fiscal Mosquera había acusado inicialmente por robo agravado con efracción, y subsidiariamente por robo simple, el juez Carbone se inclinó por la calificación de robo simple.
Durante el juicio, que se llevó a cabo de forma virtual a través del sistema Inveniet, Vázquez fue representado por el defensor oficial de Goya, Fernando Andrés Buffil. Tras el veredicto, el juez Carbone ordenó la prisión preventiva inmediata del condenado, estableciendo su traslado inicial a la Unidad Penal N° 8 de Goya. Su lugar de alojamiento definitivo será determinado por la jueza de Ejecución de Condena una vez que la pena N° 63 quede firme.

