El Servicio Metereológico Nacional pronosticó lluvias para el miércoles a la tarde y el jueves a la mañana, si bien hay posibilidades de algunos chaparrones hoy a la tarde y el viernes. La temperatura máxima hoy será de 31° para ir subiendo a 35° y 36° grados durante el resto de la semana, con mínimas que rondarán los 22° y 23° grados.
El Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) dio a conocer su informe agrometeorológico la semana pasada en el que dejó una frase que trae una luz de esperanza en medio del desánimo generalizado que existe en el agro argentino por una sequía que no da tregua, según informó Infocampo. «Se esperan cuatro eventos de lluvias para las próximas dos semanas», dijo el organismo que pertenece al Inta Castelar.
No obstante, aclaró que los beneficios serían muy regionalizados. Los acumulados serían importantes sobre las provincias del Nordeste, norte de Santa Fe, Tucumán y Salta. Puntualmente en Corrientes, del miércoles 1 al sábado 4, permanecerían las condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían cubrir la mayor parte de la provincia. De este modo, la anomalía se presentaría con valores superiores a los normales para toda la provincia.