El gobernador Gustavo Valdés estará hoy participando del encuentro que convocó el presidente Javier Milei para gobernadores, en la Casa Rosada.
Del convite participará el correntino Gustavo Valdés, aunque hasta última hora de ayer no estaba confirmadala presencia por los medios oficiales.
En este sentido, el Gobierno se prepara para cumplir con la primera demanda que se le planteó interna y externamente después del triunfo electoral del domingo: reunirse con los gobernadores para empezar a desplegar la agenda que pretende impulsar en la segunda mitad de su mandato.
En la Casa Rosada marcaban que si bien creen que se tratará de una reunión de corte más «generalista» y de «consenso», para acercar posiciones de cara a lo que viene, el apoyo en la discusión por el Presupuesto 2026 sería el tema predominante del encuentro.
Milei aspira a llevarse un primer compromiso de poder avanzar con el proyecto de presupuesto que se debate en la Cámara de Diputados.
También, las distintas fuentes consultadas se refirieron a la posibilidad de avanzar con el diálogo por las reformas de segunda generación que la administración libertaria busca llevar adelante en los próximos años, como la laboral y la previsional. Son los dos principales objetivos del Gobierno en el corto plazo, y aspira a tratarlos en sesiones extraordinarias.
Los mandatarios insisten en que están dispuestos a escuchar los planteos del Presidente pero también a insistir con lo que vienen haciendo hace meses. Es decir, van con su propia lista de demandas.

