Mientras a escala nacional se avanza en conversaciones con el Chaco, el gobernador Valdés puntualizó que «están abiertos a los inversores».
03-POLITICA-12La Provincia espera avances en lo referente a la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.
La noticia fue dada a conocer en la inauguración de las sesiones del Congreso nacional, por parte del presidente Alberto Fernández, quien indicó que la crucial obra beneficiaría al Chaco, dejando en evidencia el anclaje regional del gobernador Jorge Milton Capitanich.
«Esperemos que se haga nomás el puente, fueron muchos años de espera y la verdad es que estamos abiertos a quien quiera financiarlo», expresó en la víspera el mismo gobernador Gustavo Valdés.
Es destacar que hace una semana, autoridades de la delegación local de Vialidad Nacional mencionaron acerca de la mega obra: «Seguramente lo tendremos en la zona al ministro de Obras de Nación (Gabriel Katopodis) con los gobernadores de las provincias, que son beneficiadas con esta gran obra».
Con respecto a la financiación se puntualizó: «Esa cuestión nos van a clarificar cuando esté presente el equipo del ministro Katopodis. Pero lo importante es que la decisión política está en agenda y los dos distritos estamos trabajando fuertemente en la liberación de trazas de la circunvalación de ambas orillas para empezar el trámite de futuras expropiaciones».
Dato no menor es que al ser consultado por el aporte monetario, el mandatario correntino ironizó: «Ya ni buscamos inversores luego de tanto tiempo. Sólo queremos que se haga realidad el segundo puente. Hechos, no palabras».
.