Al menos dos escuelas fueron el blanco de ladrones que aprovecharon el fin de semana y causaron destrozos en los establecimientos. Se trató de dos atracos perpetrados, uno en la escuela N° 666 Pedro Benjamín Serrano, en inmediaciones de la calle Thames al 1.600, en el barrio 17 de Agosto de la Capital correntina.
El otro asalto fue en la escuela N° 606 Provincia de Buenos Aires, en cercanías de la ruta 12, a la altura del kilómetro 5.
En el barrio 17 de Agosto, un portero de la institución descubrió el robo en la mañana de ayer, cuando llegó y notó que faltaban placas de bronce, las cuales estaban colgadas en la fachada del inmueble.
Por otra parte, en el otro establecimiento escolar, malhechores entraron y se llevaron elementos de valor. «Nos robaron un tubo de gas, cafetera, taladro, una caja de herramientas y útiles. El sereno nos avisó a las 1.30 que las puertas estaban violentadas», señalaron las autoridades del lugar, en comunicación con la prensa radial.
Ante esa situación, directivos de distintos colegios mostraron su preocupación, ya que en el último tiempo pareciera ser que las instituciones son el objetivo de los delincuentes, quienes adoptaron la modalidad de ingresar durante los fines de semana y, en algunos casos, hasta provocaron destrozos en el interior de los edificios.
.